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El nuevo motor V8 de Audi será el último de su clase

El nuevo motor V8 de Audi será el último de su clase

Nacho de Haro

El nuevo motor V8 de Audi será el último de su clase debido a la decisión que ha tomado el Grupo Volkswagen de centrarse en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos y eléctricos puros. Al menos según informa un conocido medio británico, que afirma que la marca no volverá a invertir en la creación de una mecánica con configuración V8.

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El Grupo Volkswagen ha tomado la decisión de centrarse en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos y eléctricos puros con el objetivo de comercializar tres millones de coches de este tipo para el 2025, vehículos como el rival del Tesla Model 3. Esta decisión, consecuencia del escándalo de emisiones y también, de las cada vez más estrictas normativas anticontaminación, implica que el nuevo motor V8 de Audi será el último de su clase.

Al menos eso aseguran nuestros compañeros de Autocar, que indican que no habrá más motores V8 de Audi en el futuro. Esto se debe, según dicen, a que los planes del fabricante de los cuatro aros pasan por fabricar entre un 25 o 35% de sus automóviles en 2025 con sistemas de propulsión 100% eléctricos alimentados con baterías, lo que no dejaría margen a Audi para el desarrollo de un nuevo motor V8 durante los próximos años.

El primer modelo que ha montado el nuevo motor V8 de Audi es el recientemente introducido Audi SQ7 TDI, que equipa una versión diésel de esta mecánica. Un propulsor V8 TDI que es el primero del mundo que monta un compresor controlado de forma eléctrica, lo que permite que el SQ7 se alce como el SUV diésel más potente del mercado. Gracias a su sistema de tracción quattro, a sus 435 CV y 900 Nm de par motor, disponibles desde tan solo 1.000 rpm, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y al mismo tiempo, lograr un consumo medio de tan solo 7,4 l/100km.

Según Autocar, los siguientes modelos que montarán otras versiones del motor V8 de Audi serán el nuevo Porsche Panamera, el futuro Porsche Cayenne, el Bentley Continental y el Bentley Bentayga, tanto en gasolina como en diésel. Las normativas anticontaminación, cada vez más estrictas, provocarán que los próximos años muchos otros fabricantes se vean obligados a abandonar también los motores V8 en favor de mecánicas más pequeñas. De hecho, firmas como Volvo ya han anunciado que no ofrecerán propulsores de más de cuatro cilindros.

Fuente: CarScoops, Autocar.

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