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El nuevo motor de Audi, ¡2.0 litros y 610 CV!

Motor Audi 2.0 y 610 CV
De momento es para las carreras, pero quien sabe si pronto estará disponible en algún modelo de calle

¿Te acuerdas de la filosofía downsizing? ¿La que pretende reducir la cilindrada de los motores sin renunciar a la potencia? Audi la está explotando al máximo y no solo en sus modelos de calle, también en competición. La prueba: el nuevo motor de dos litros y 610 CV que tiene listo para el campeonato DTM.

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La nueva obra de ingeniería de Audi es un motor turbo de cuatro cilindros en línea y dos litros de cilindrada que, a pesar de parecer contenido, supera los 600 CV de potencia.

La marca de los aros lleva dos años trabajando en esta nueva mecánica. Con ella pretende dar respuesta a los estrictos requisitos mecánicos que se exigen en el campeonato DTM. Con los últimos cambios, Audi ha tenido que desechar el motor 4.0 V8 atmosférico que venía utilizando y dar paso a uno nuevo, con menos cilindros y menos peso, pero más potencia.

 Al gusto del campeonato DTM

El DTM impone una serie de condiciones a los vehículos participantes. Para empezar, tienen que utilizar gasolina de calle y no pueden utilizar más de 95 kilos de combustible por hora. Además, las normas del campeonato exigen que los equipos usen el mismo motor durante una temporada completa (un total de nueve carreras).

El nuevo motor de Audi puede girar a 9.500 vueltas por minuto y tiene un sistema de inyección directa y turbocompresor capaz de soplar a 3,5 bares, apoyándose en un sistema anti-lag que permite que el turbo siga girando cuando se levanta el pie del acelerador; de esta forma se consigue que cuando se pide de nuevo aceleración la respuesta sea más inmediata.

Audi ha invertido dos años y medio de trabajo para dar forma a su nueva mecánica (1.000 horas solo para testear su funcionamiento de un banco de potencia). Porque, ante todo, debe ser fiable y soportar, por lo menos, 6.000 kms de uso en competición.

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