Skip to main content

Noticia

Nuevo motor de 225 CV para el DS7 Crossback

DS 7 Crossback Puretech 225 Automático

Más opciones para el SUV.

Hace tres meses que comenzaron las entregas del DS7 Crossback y en este tiempo la marca francesa ya ha decidido ampliar la familia de motores de su estiloso SUV, la nueva variante del modelo es el DS7 Crossback Puretech 225 Automático, que se postula como una de las variantes con mejores prestaciones pero que, según la firma, se centra sobre todo en la eficiencia.

VÍDEO: Todo sobre el DS7 Crossback

Cuenta con un motor gasolina PureTech de cuatro cilindros que llega para sustituir al bloque THP 210. Desarrolla 225 CV de potencia y entrega un par máximo de 300 Nm. Entre las novedades técnicas que emplea están el control variable de las válvulas de admisión, una presión de inyección a 200 bares, el filtro de partículas GPF y el turbo twinscroll. Todo ello ayuda a mejorar hasta en un 6% el consumo respecto a su predecesor, así como a reducir las emisiones de partículas contaminantes.

Probamos el DS7 Crossback

El bloque se combina con la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades, que cuenta con un modo ECO y la función ‘free wheeling’, por la que la transmisión se desacopla del motor cuando se elevanta el pie del acelerador al circular a velocidades de entre 20 y 130 km/h.

El DS7 Crossback Puretech 225 Automático se sitúa así como la quinta versión del modelo, estando por debajo el gasolina PureTech 180 y los dos diésel BlueHDI 130 y 180 (homologan respectivamente un consumo de 4,0 y 4,9 l/100 km), y quedando por encima únicamente el híbrido enchufable que entrega 300 CV y cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas.

Todo sobre el DS 7 Crossback

Lecturas recomendadas

Y además