Skip to main content

Noticia

Nuevo motor de 180 CV para el Opel Grandland X

Opel Grandland X

De 0 a 100 km/h en ocho segundos

Hagan hueco que llega un nuevo motor de 180 CV para el Opel Grandland X. No es una mecánica nueva completamente, sino que el Opel la hereda del grupo PSA donde ha demostrado con creces su eficacia y eficiencia.

El Opel Grandland X estrena motor. La nueva mecánica que se suma a la gama Grandland X es un motor de gasolina con turbocompresor de 1.6 litros.

Heredado del grupo PSA, esta mecánica cuenta con inyección directa y ofrece 180 CV a 5.500 rpm y un par motor de 250 Nm de par.

Opel explica que el motor que se suma ahora a la oferta mecánica del Grandland X está fabricado en aluminio y que ofrece al conjunto las siguientes prestaciones:

  • 0-100 km/h en ocho segundos
  • velocidad máxima de 222 km/h

Los 180 CV se gestionan a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Nuevo motor tan eficaz como eficiente

PSA fue de las pocas marcas que antes del 1 de septiembre aseguró que todos sus modelos cumplían los criterios de homologación del protocolo WLTP.  

El Opel Grandland X con motor de 180 CV no es una excepción.

Opel ha explicado que la nueva unidad es parca en emisiones gracias a un sistema de tratamiento de los gases que incluye filtro de partículas de gasolina.

Esto unido a la tecnología Start-Stop dejan al Opel Granland X 1.6 Direct Injection Turbo con un consumo medio de 5,7 l/100 kms (cifra calculada según el nuevo protocolo WLTP). 

El motor de 180 CV está disponible con el acabado Ultimate, el tope de la gama Grandland X.

 

Lecturas recomendadas