Logo Autobild.es

El nuevo Montmeló, "una mierda" para los pilotos de MotoGP

El nuevo Montmeló, "una mierda" para los pilotos de MotoGP

Diego de Arístegui

Para los pilotos de MotoGP la nueva configuración del Circuito de Montmeló es "una mierda". Critican la gran cantidad de baches que hay y el hecho de que se haya suprimido "la única parte divertida del circuito".

El último gran gesto de Nicky Hayden al mundo: donó sus órganos

Los pilotos de MotoGP se muestran muy críticos con la nueva configuración del Circuito de Montmeló y la consideran "una mierda". Buena parte de los integrantes de la clase reina han estado realizando un test en la pista barcelonesa con el objetivo de probar el nuevo neumático delantero de Michelin con la carcasa más rígida, opción a la que se regresa después de la polémica votación en Le Mans

Los más duros en sus declaraciones, recogidas por el portal crash.net, han sido Loris Baz y los dos pilotos del equipo oficial Aprilia, Aleix Espargaró y Sam Lowes. En el caso del francés, señala lo siguiente: "La nueva chicane es una jodida mierda. Era la única parte divertida del circuito y tampoco me gusta la curva 10. Soy el primero que entiende que la seguridad es lo primero, pero no entiendo lo de la curva 10. Hay circuitos en los que el muro está más cerca". 

VÍDEO: Nuestro homenaje a Nicky Hayden

Por su parte, Aleix Espargaró se muestra triste por los cambios: "Está realmente bacheado a mitad de pista y en cuanto dejamos la recta de atrás la pista termina. Hacemos curvas estúpidas con ángulos estúpidos y era una de las pistas más divertidas del mundo". Sam Lowes, por su parte, también mostró su contrariedad: "Para mí no es el camino. Y no hablo de MotoGP, pero me atrevo a decir que en Moto2 y Moto3, aunque no quiero decirlo, van a haber muchas caídas".

Como podéis ver, las quejas se centran en los dos puntos que se modificaron tras el trágico accidente de Luis Salom el pasado año. Por un lado, el punto donde el mallorquín se fue al suelo se ha sustituido por la chicane de Fórmula 1, aunque la entrada a las mismas se ha adelantado para ganar metros respecto al muro. Por otro lado, la curva 10 también cambia su versión MotoGP para adoptar la de F1 con el mismo objetivo, y es que el muro no esté tan cerca. 

Pero no todo son opiniones críticas, ya que hay pilotos como Cal Crutchlow que tienen una percepción diferente e igualmente lógica: "No se puede elegir algo y luego quejarse. Entiendo que los pilotos de Moto2 y Moto3, que no han elegido nada, se quejen, pero no los de MotoGP. No está bien, pero no podemos hacer nada más allá de volver a la configuración anterior". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.