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Este es el nuevo logo de Skoda

logo skoda

Te explicamos las claves del nuevo logo de la compañía.

Este es el nuevo logo de Skoda, un paso más allá en su nueva etapa. Y es que la marca con sede en la República Checa está inmersa en su ofensiva particular de movilidad eléctrica, una gama de coches eléctricos que aumentará de forma sustancial con el tiempo. Por lo tanto, este cambio no se trata de un mero trabajo gráfico o de diseño. Aquí te explicamos las claves del nuevo logo de la compañía.

Bajo el título Next Level-Skoda Strategy 2030 se presenta esta nueva etapa para Skoda. Y en la marca se lo han tomado muy en serio, pues presentan nueva imagen de marca y un nuevo lenguaje de diseño. Como decíamos, esta estrategia está muy enfocada a la movilidad eléctrica, teniendo especial en cuenta la oferta de coches eléctricos que aumentará en los próximos años.

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El CEO de la compañía checa, Klaus Zellmer, confirmó una inversión de más de 5.600 millones de euros en coches eléctricos. Y no solo eso. Unos 700 millones de euros irán destinados a digitalización para los próximos cinco años. El mismo decía: “Hoy es un día muy especial para la historia de Skoda: presentamos nuestra nueva identidad de marca, lo que incluye un nuevo logotipo y una modernización de la identidad corporativa”.

“A través de nuestra nueva identidad de marca, nos estamos preparando para el futuro de los vehículos eléctricos y estamos posicionando claramente a Skoda entre la competencia externa, y al mismo tiempo diferenciándonos aún más claramente de las demás marcas del Grupo Volkswagen”, decía Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing de Skoda.

 

Uno de los elementos más llamativos en el nuevo logo, o en su rediseño mejor dicho, es la integración del anticircunflejo. Ha sido denominado háček, y se coloca por encima de la S. Esto representa una parte importante del patrimonio checo de Skoda. De esta forma, se mantiene la identidad y se respeta la imagen clásica de la marca pero adaptada a los nuevos tiempos que corren.

De la misma forma, el símbolo de la flecha alada se ha modificado. El diseño ahora se ha simplificado, y se representa sin gráficos 3D de plástico. La propia marca dice que la imagen bidimensional más simple es mucho más impactante, teniendo en cuenta los dispositivos móviles. Además, este tipo de representación se integra de forma más sencilla en todos los formatos. Esta solución la siguen la mayoría de las marcas.

logo skoda

La marca dice que el logo presentado es el resultado de una encuesta que realizó con más de 2.000 personas. La encuesta fue realizada en regiones donde poseen más cuota de mercado. Estos países son Alemania, India, Israel, Italia, Noruega y República Checa. A los encuestados se le presentaron una selección de aproximadamente 165 diseños.

Etiquetas: Motor

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