Logo Autobild.es

Nuevo Land Rover Defender 2020: cada vez más cerca

Land Rover Defender 2020
- Actualizado:
En plena fase de desarrollo.

Se acaba de confirmar la llegada de un nuevo Land Rover Defender 2020, modelo que inicialmente se venderá en EEUU y Canadá. Desconocemos si también llegará a oytros mercados, como el español. La marca británica anuncia de manera oficial que la próxima generación del Defender estará disponible en ambos países a partir de 2020.

 VÍDEO: Land Rover DEFENDER 2020, lo probamos a FONDO | ¿Es un todoterreno de verdad?

No te pierdas todas las novedades de 2019

"En nombre de Land Rover y de sus distribuidores, estamos orgullosos de anunciar que las voces de nuestros clientes en EEUU y Canadá han sido escuchadas; el nuevo Defender empezará a venderse allí en 2020", ha dicho Kim McCullough, vicepresidente de Marketing de Jaguar Land Rover Norteamérica. "Este anuncio es un regalo para los fans del Defender en Norteamérica, y una señal de lo que está por venir el próximo año".

Nuevo Land Rover Defender 2020: llegará a EEUU y Canadá

Land Rover está ahora mismo trabajando con los test de preproducción de los prototipos del Defender. Con el objetivo de crear "el Land Rover con mayores capacidades off road de la historia", el fabricante está evaluando prototipos on y off road en altitudes de más de 4.000 metros por encima del nivel del mar, y con temperaturas que van de los -40ºC a los 50ºC.

El nuevo Defender contará con un diseño completamente renovado (tanto fuera como dentro), mejoras en sus mecánicas, y un buen número de sistemas de ahyuda a a conducción y de conectividad. Se espera que también llegue una versión híbrida, si bien es algo que se tiene que confirmar.

Land Rover Defender de segunda mano, ¿a qué precio está?

Motores BMW

No hay demasiado datos acerca del nuevo Land Rover Defender, el diseño del modelo aún es un misterio. De la misma manera, el tren motriz es una incógnita, aunque, según AutoNews, la marca lo tendría claro. Este medio informa que la compañía utilizará motores BMW en el modelo, mecánicas que se montarán longitudinalmente y estarán acopladas a un sistema de tracción total. De lo que no tenemos idea alguna es del tipo de motor.

Los rumores acerca de la utilización de mecánicas Mercedes se desvanecen, hablando ahora de la marca bávara como suministradora de motores. La fabricación del modelo también está sujeta al misterio, pues la ubicación de su producción no está clara. Hablando de producción, se cree que la marca querría fabricar entre 25.000 y 30.000 unidades al año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.