Logo Autobild.es

Nuevo Kia Optima: así es la nueva generación que se venderá en Corea

Nuevo Kia Optima
El Nuevo Kia Optima ha sido oficialmente revelado en sus especificaciones para el mercado surcoreano. Aún o se sabe cuándo llegará a Europa.

Después de ser presentado el Hyundai Sonata 2020 hace apenas unos meses, llega el momento de revelar a su hermano de otra madre, el nuevo Kia Optima que ha sido oficialmente revelado estos días en las que son sus especificaciones para el mercado surcoreano. La quinta generación del sedán de Kia saldrá a la venta en su país natal el próximo mes, aunque por el momento no ha sido anunciada una fecha aproximada de su llegada al mercado europeo.

No te pierdas: Test de los 100.000 kilómetros Kia Optima 1.7 CRDi: ¿totalmente óptimo?

Se cree que el nuevo Kia Optima conservará su apariencia exterior e interior casi inalterada para los mercados europeos y estadounidense. La nueva generación, que adopta algunos rasgos de estilo del Kia Stinger, estrena unos faros con luces de circulación diurna con una forma muy característica, una parrilla estrecha y un frontal extremadamente anguloso y musculoso. 

Nuevo Kia Optima: la quinta generación se adelanta

La caída del techo en la parte posterior invita a pensar que el Optima se ha vuelto más práctico, pero sigue siendo un sedán de cuatro puertas con maletero aislado. Curiosamente, Kia menciona en el comunicado que la quinta generación cuenta con ventanas sin marco, aunque en las imágenes se aprecia un perfil cromado que nace en el pilar A, bordea por la parte superior de las ventanillas y la inferior de la luneta posterior y acaba en el otro pilar A. En la zaga encontramos un cuadro óptico de una sola pieza que recorre el ancho del vehículo como elemento visual más poderoso.

Más grande que la generación anterior, el nuevo Kia Optima es ahora 50 mm más largo hasta alcanzar los 4.905 mm de longitud, así como 22 más ancho, con 1.860 mm de anchura. La altura se ha reducido en 20 mm hasta los 1.445 mm, mientras que la plataforma en la que está sustento el Optima de nueva generación le permite disponer de una distancia entre ejes de 2.850 mm, o lo que es lo mismo, 45 mm más que el modelo previo.

Nuevo Kia Optima

Las versiones básicas del Optima estarán disponibles en Corea del Sur (donde se vende bajo la denominación K5) con llantas de aleación de 16 pulgadas, pero se podrán actualizar a medidas que llegan hasta las 19 pulgadas en los acabados más equipados. Las llantas estarán disponibles en diferentes acabados, incluyendo gris claro u oscuro y negro brillante.

En cuanto al interior, Kia aún no ha revelado detalles del habitáculo del nuevo Optima, pero en imágenes teaser podemos apreciar algunos cambios que, además, se harán eco del nuevo Sonata, como la pantalla para el sistema multimedia horizontal, el cuadro de instrumentos digital o la simplicidad de la consola central. Su llegada a los concesionarios de Corea del Sur está prevista para diciembre, por lo que no tendremos que esperar mucho más para conocer los detales del interior, la tecnología y la gama de motorizaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.