Logo Autobild.es

Por qué el nuevo Ford Mustang será todo un reto para los preparadores de coches

ford mustang 2023

El nuevo Ford Mustang está preparado para impedir que terceros puedan modificar sus características.

Esta es la razón por la que el nuevo Ford Mustang será todo un reto para los preparadores de coches. Al fabricante de automóviles no le gusta demasiado que los preparadores externos modifiquen el rendimiento y otros apartados del vehículo. Seas un preparador conocido o no lo seas no es plato de buen gusto para ellos. Las compañías ofrecen versiones potenciadas o variantes exclusivas para enganchar a los clientes más exigentes sin necesidad de que aparezcan en escena preparadores

Y con este contexto entenderás el motivo por el que el nuevo Ford Mustang está preparado para impedir que terceros puedan modificar sus características. La séptima generación del Ford Mustang llegará al mercado europeo y norteamericano a finales de la segunda mitad del próximo año, ya como modelo 2024. Una nueva generación que entre muchas novedades incluye un apartado que pondrá las cosas muy difíciles a los preparadores.

ford mustang 2023

El modelo americano volverá a confiar en el potente motor de gasolina Coyote, la mecánica V8 de 5.0 litros con una potencia cercana a los 500 CV. De acceso encontraremos al cuatro cilindros de 2.3 litros EcoBoost. La compañía no impedirá que puedas modificar ciertos componentes, aunque habrá consecuencias. Y todo gracias a la nueva tecnología “FNV” estrenada a bordo del nuevo Mustang S650.

Ed Krenz, ingeniero jefe del Mustang, lo ha explicado en unas declaraciones al medio especializado de Ford Authority. A grandes rasgados, el ingeniero explicaba que el sistema cuenta con una función de detección de manipulaciones del código. Este sistema puede apagar el motor automáticamente e impedir el acceso, por ejemplo en el intento de incluir un nuevo mapa de inyección. Además, de conseguirlo, el cliente no podrá beneficiarse de actualizaciones del sistema de Ford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.