Logo Autobild.es

El nuevo Ford Fiesta no se venderá en Estados Unidos

El nuevo Ford Fiesta podría no venderse en Estados Unidos
El nuevo Ford Fiesta no se venderá en Estados Unidos. De esta manera, la nueva generación del compacto, al menos en su edición europea, no estará disponible.

El Ford Fiesta tiene una nueva generación. Era hace unos meses, cuando conocíamos la nueva cara de compacto americano. Nueva estética comandada por los faros de nueva factua, nuevas capacidades y una nueva carta de equipamiento. Esta nueva generación espera luz verde para comenzar el asalto a nuestro mercado, un ataque que podría limitarse a cierta regiones. Según parece, el nuevo Ford Fiesta no llegará a Estados Unidos. Al menos en el formato europeo.

La razón es muy sencilla, según la propia compañía las ventas de este modelo no justifican el gasto en producción que se le dedica al mismo utilitario. Esto podría llevar al fabricante a decidir no vender el Ford Fiesta en Estados Unidos y centrarse en otros modelos. Entre ellos estarían los SUV de pequeño y mediano tamaño, intentando con ellos completar una nueva ofensiva de productos de esta formato.

El fabricante americano quiere cambiar el enfoque de productos como el Ford EcoSport, reservando el acceso a la gama todocamino para este modelo. De la misma manera, busca llevarse a los clientes que tradicionalmente apuestan por berlinas y compactos a la oferta SUV. Esto mataría al utilitario de la marca, dejándose de vender en esta región.

No te pierdas: 'Ford Fiesta 2017'

De momento la marca no ha hecho nada oficial y se mantienen neutrales en esta decisión. "La próxima generación del Ford Fiesta se presenta para Europa, Oriente Medio y África, tendremos que decidir sobre otros mercados en fechas posteriores", decía una fuente muy cercana a Ford en una entrevista para Carscoops. Pero el medio Left Lane lo confirma, la marca no lanzará este modelo en Estados Unidos. Será en 2018 cuando hará oficial esta decisión y dejará de fabricarse. Una pena para muchos seguidores del Ford Fiesta ST pues el utilitario deportivo tampoco será vendido en este país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.