Skip to main content

Noticia

Nuevo Dacia, ¿será el rumoreado SUV cupé?

Nuevo Dacia

Poderío low-cost.

Los 15 SUV que menos consumen

Uno de los objetivos a los que aspira cualquier marca de automóviles a ser la mejor en lo que hace. Eso no implica ser la mejor de todo el mundo de la automoción, si no dominar uno de los aspectos de este mundillo hasta hacerlo suyo. Dacia ha hecho exactamente eso apoderándose del mercado low-cost, motivo por el que siempre levanta interés saber que hay un nuevo Dacia en camino.

VÍDEO: Dacia Duster 2018, las 5 cosas que más te sorprenderán

El fabricante rumano no ha dicho nada, pero a raíz su 50 aniversario, una infografía repasando los mayores éxitos de su medio siglo de vida y los modelos que ha ido lanzando en todo este tiempo, ha sido inevitable fijarse que, junto al Dacia Duster que se presentó a finales el año pasado, se encuentra la silueta de un nuevo coche, todavía tapado con una tela.

Esto confirma que la marca está trabajando en su siguiente proyecto y, dado que es 2018 cuando cumple los 50, es lógico que el nuevo modelo se presente antes de que finalice el presente año. Además, aunque esté cubierto, echando un vistazo se puede intuir que tipo de vehículo va a ser.

Todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite de tu Dacia Duster

Se aprecian unos pasos de rueda bastante marcados, una silueta alta, un capó largo que fluye hacia un techo con una caída muy suave y una zaga con una línea de cintura muy elevada y rematada por un alerón. Con estos detalles es suficiente para adivinar en qué dirección va, pero teniendo en cuenta además el estado actual del mercado, parece obvio que estamos ante un nuevo SUV.

Ahora bien, ¿qué todocamino? Los rumores apuntan básicamente en tres direcciones. La primera apunta a una versión cupé del Dacia Duster, que además se vendería solo en ciertos mercados en los que la firma opera bajo el nombre de Renault. La segunda a que se trata de una variante del Duster que utilizaría la plataforma del Clio V, que más adelante sería la base del resto de la gama Dacia. Y la tercera cree que estamos ante un nuevo SUV compacto que ampliaría la familia de todocaminos por debajo.

Fuente: Carscoops.

Todo sobre Dacia

Lecturas recomendadas