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Por qué el nuevo Dacia Sandero será más español que nunca

Dacia Sandero

No, no hemos cometido un error garrafal. Como bien estás pensando Dacia es una marca con origen en Rumanía e integrada en el grupo francés Renault. Pero tal y como afirma el titular de la noticia, el nuevo Dacia Sandero será más español que nunca.

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La razón que justifica esta afirmación está en sus componentes. La mayor parte de los Dacia se construyen en la fábrica que la marca tiene en Mioveni, a 140 km de Bucarest, la capital de rumanía. De esta planta salen los coches más baratos de Europa, pero por cuestiones logísticas algunas partes y elementos de los vehículos se fabrican en otros centros de producción y, después, se exportan hasta allí.

De Cantabria a Rumanía

A mediados de 2020, los trabajadores de las instalaciones de Nissan en Cantabria respiraron aliviados al saber que su centro de trabajo tenía trabajo para los próximos años.

Como parte de su plan de inversiones y adjudicaciones para garantizar la viabilidad del centro de producción de componentes de Cantabria, la compañía japonesa ha firmado un acuerdo con el Grupo Renault. El contrato establece una colaboración que durará, al menos, hasta 2023 y que incluye la fabricación de algunas partes de los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan.

Nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021
Fabricante

En concreto, en las instalaciones de Los Corrales de Buelna se fabrican ya los tambores de freno y las manguetas de dirección de los nuevos Sandero y Logan. 

Las previsiones señalan que la fábrica de componentes de Nissan en Cantabria fabricará más de 1,2 millones de piezas para Dacia al año. La inversión requerida ha sido de más de siete millones de euros.

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