Logo Autobild.es

El nuevo concepto de berlina según Citroën, ¿acierto?

Citroen C5 X

Eduardo Caro

La mezcla de segmentos

Citroën llega con su tope de gama, el nuevo Citroën C5 X, el cual se sitúa en principio dentro del segmento de berlinas pero, da un paso al frente mezclando claramente elementos de un segmento con otro, es una berlina, un familiar (por su tamaño) y un SUV (por su altura). En esta última evolución presenta un cambio radical en su filosofía y diseño. Algo a lo que nos tiene acostumbrados la firma francesa, que si por algo la caracteriza es por el diseño rompedor y futurista de sus productos.

La firma gala con este vehículo ofrece una receta interesante para los que buscan un coche polivalente, cómodo y diferente al resto. Es una carrocería de gran tamaño, con un largo de 4,8 metros, pero que prescinde del tercer volumen del maletero. En la zaga integra una caída del techo pronunciada y un portón, como si fuera un Station Wagon.

El Citroën C5 X incorpora propulsores de gasolina y versiones híbridas enchufables

Citroen C5 X

La firma francesa aterriza en el mercado con una fórmula tan ambiciosa como arriesgada, un coche que no va a dejar indiferente a nadie. Hoy en día todo lo que sea SUV, o esté relacionado con ellos, es sinónimo de éxito comercial.

Así, de cara a fabricar un coche nuevo, Citroën ha apostado por ofrecer otra forma de entender el vehículo polivalente y familiar, pero con la altura de un Crossover. Con 4,8 metros de longitud hablamos de un coche grande, lo que según la casa se traducirá en un habitáculo espacioso para sus 5 pasajeros y con un volumen de carga de 545 litros.

El nuevo Citroën C5 X se producirá en la planta de Chengdú, en China, y sus pedidos se abrirán el próximo mes de octubre. 

Su llegada a los concesionarios está prevista para finales de 2021

Citroen C5 X

Estamos ante un coche que mide 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de altura y 1.485 mm de anchura, con una batalla cifrada en 2.785 mm. Unas cifras que significan que Citroën se mete de lleno el segmento D

Estéticamente llama la atención el moderno frontal y, en la parte trasera destaca por su doble alerón, uno donde acaba el techo y comienza la luna trasera, y el otro el comienzo del portón del maletero.

Si el segmento de las berlinas estaba de capa caída la firma de los chevrones reinterpreta la categoría con un coche que promete ser un revulsivo comercial, si en la mezcla está el éxito, este será el principio de un concepto que posiblemente sigan el resto de fabricantes.

Citroen C5 X

Nosotros creemos que la idea que inaugura el C5 X va a ser un éxito, gracias a la visibilidad mejorada que proporciona un SUV, la carga de un Station Wagon y la versatilidad de una berlina. Además, al no tener rivales de momento, este nuevo concepto se va a transformar en un vehículo familiar que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

Etiquetas: Berlinas, Opinión

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.