Logo Autobild.es

Éste es el nuevo coche que estrena Ter Stegen

Ter Stegen
Ter Stegen, portero del F.C. Barcelona, ha estrenado un nuevo Cupra Ateca Limited Edition, modelo del que sólo se van a fabricar 1.999 unidades y que cuenta con un motor de 300 CV de potencia.

Puede que el F.C. Barcelona esté viviendo una temporada algo convulsa, pero si hay alguien que no se inmuta es su portero, Marc Andre Ter Stegen. El cancerbero alemán es uno de los principales artífices de que el equipo culé vaya líder de la liga y esté camino de los cuartos de final de la Champions. La vida le sonríe, y no sólo en el campo, sino también fuera de él. Ahí es embajador de Cupra, lo que le ha servido para estrenar un nuevo vehículo.

[CarSearch:pwyz5r]

El nuevo coche de empresa de Ter Stegen es nada más y nada menos que un Cupra Ateca Limited Edition, una versión del SUV deportivo de la que sólo se van a fabricar 1.999 unidades. Presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, se trata de un todocamino de aspecto llamativo gracias a detalles en fibra de carbono y a unas enormes llantas de 20 pulgadas. Pero ojo, que lo más interesante está bajo su piel, donde se encuentra un motor TSI de 2.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm. A él se asocia un cambio DSG automático de doble embrague con siete velocidades. El sistema de tracción es el total 4Drive, a lo que hay que sumar un sistema de escape Akrapovic y una dirección progresiva.

No te pierdas: Prueba del Cupra Ateca Limited Edition, la fórmula de la exclusividad

Cupra se convirtió el pasado mes de agosto en socio del F.C. Barcelona, lo que ha posibilitado que Ter Stegen se su embajador. El fabricante deportivo reemplaza en el puesto a Audi. Durante 2019, Cupra vendió casi 24.700 unidades.

Ter Stegen posa con su nuevo Cupra Ateca Limited Edition.
Ter Stegen posa con su nuevo Cupra Ateca Limited Edition.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ter Stegen a la tribu Cupra. Si bien ya conocíamos su excelente rendimiento en el campo, nos impresionó su extraordinaria personalidad e inmediatamente nos convenció de embarcarnos en grandes proyectos juntos. Además, dado que Cupra demostrará sus capacidades en el mercado con una fuerte ofensiva de producto en 2020, contar con un jugador de primera clase como Marc, que inspira al mundo desde la portería del F.C. Barcelona, reforzará la visibilidad de la marca en mercados clave, como Alemania o España”, explica Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra.

Marc Andre Ter Stegen, nacido en Mönchengladbach en 1992, cuenta con una exitosa carrera en la que suma 14 títulos en los últimos cinco años, incluida una UEFA Champions League en 2015 y cuatro ligas españolas. También ha sido 24 veces internacional con la selección alemana de fútbol. “Estoy muy feliz de ser embajador mundial de Cupra, pues me identifico con los valores de ambición y determinación de la marca y su vínculo con Barcelona. También comparto la atención de la marca en los detalles, la exclusividad y el rendimiento deportivo. Espero participar activamente en los próximos proyectos de Cupra y conducir sus modelos”, ha dicho el guardameta.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.