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Nuevo Citroën C3, con versiones gasolina, híbrida y eléctrica

Citroën C3

La misión del modelo es competir contra todos los urbanos, incluso con el Dacia Spring. Por eso contiene su precio y se lanza con versiones adaptadas a todos los públicos. 

Este es el nuevo Citroën C3, y cuenta con versiones gasolina, híbrida y eléctrica. La misión del modelo es competir contra todos los urbanos, incluso con el Dacia Spring. Por eso contiene su precio y se lanza con versiones adaptadas a todos los públicos. Un enfoque más competitivo aún.

El segmento de los urbanos es uno de los mercados más competidos. Sus fabricantes juegan con márgenes reducidos, y el objetivo es vender un gran volumen de unidades. En Citroën saben cómo triunfar en estos segmentos, y por ello refuerzan su presencia con el nuevo C3.

Y con su versión eléctrica se ha convertido en el primer fabricante en lanzar uno de los eléctricos más baratos, junto al mencionado Spring. Las primeras unidades del Citroën C3 eléctrico están a punto de llegar a los concesionarios, y la marca abre pedidos para el nuevo Citroën C3.

Si hablamos de ambos modelos, el que monta motores tradicionales y el eléctrico, hablamos del mismo coche. Apenas hay diferencias, su estética es la misma en ambos casos. Aristas marcadas, líneas que destacan en el diseño. Las pocas diferencias las encontramos debajo de su piel.

En el puesto de conducción encontramos un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, en este caso. Equipamiento enmarcado en dos acabados, aunque contando con un nivel de acceso con elementos destacados.

El You destaca por sus faros LED, suspensiones “Citroën Advanced Comfort”, Head Up Display, sistema de frenado de emergencia “Active Safety Brake” o los espejos retrovisores eléctricos. Cuenta, por supuesto, con sensor de luces, sensores traseros de aparcamiento o control de velocidad de crucero.

 

El Max monta todo ello y añade llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros tintados, navegación 3D o asientos “Citroën Advanced Comfort”. Dispone de climatizador automático, cámara de visión trasera o sensor de lluvia.

El nuevo Citroën C3 contará en su gama con dos motores de combustión. De ese modo dispondrá del conocido tres cilindros de 1.2 litros PureTech con una potencia máxima de 100 CV para los que busquen un motor de combustión. Un corazón que viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

Este bloque también estará disponible con tecnología microhíbrida de 48 V con una batería de iones de litio. El motor eléctrico es de 21 kW, un motor integrado en la transmisión automática de seis velocidades y de doble embrague ë-DCS6.

Citroen C3

Esta energía que ofrece el motor se puede utilizar como potencia extra en aceleraciones intensas, pues añade unos 12 CV. La marca asegura que se pueden realizar desplazamientos en modo cero emisiones. El Citroën C3 PureTech arranca en 14.990 euros de precio de salida. Del modelo híbrido, en cambio, aún no tenemos precios disponibles. 

Es importante destacar que la suspensión Citroën Advanced Comfort está por primera vez en el C3, pues nunca había adoptado suspensiones hidráulicas progresivas amortiguadas. Son exclusivas de Citroën, y vienen de serie en todas las versiones del C3. 

Según la marca, “proporcionan a los ocupantes una sensación única de confort a bordo. En lugar de topes mecánicos, se utilizan dos cojines hidráulicos en combinación con el amortiguador y el muelle: uno para la compresión y otro para la descompresión.”

Etiquetas: Motor

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