Logo Autobild.es

Un nuevo circuito en Tokio replica las curvas del Carrusel de Nürburgring o el sacacorchos de Laguna Seca

Porsche Experience Center de Tokio

Porsche acaba de inaugurar el Experience Center de Tokio, un centro con múltiples servicios para admitir eventos de todo tipo y que cuenta con un circuito que es la guinda y que replica curvas tan míticas como el carrusel de Nürburgring o el sacacorchos de Laguna Seca.

El nuevo Porsche Experience Center que la compañía alemana ha abierto Kisarazu, es el noveno del mundo y que ocupa una superficie de nada menos que 43 hectáreas.

VÍDEO: así es el Porsche Experience Center de Tokio, con curvas como el Carrusel o el Sacacorchos

La joya de la corona del circuito de Porsche en Tokio es la pista de handling de 2,1 kilómetros de longitud. Un trazado que recrea con precisión algunas de las curvas más reconocidas de dos de los circuitos más famosos del planeta: el Carrusel de Nürburgring (Alemania) o el Sacacorchos de Laguna Seca (Estados Unidos).

Pero según Porsche, la característica más destacada de este trazado es que utiliza los cambios de elevación naturales para dar forma a un circuito 3D único, con “diferencias de altura que lo hacen único”.

Porsche Experience Center de Tokio

También hay que sumar la pista deslizante (para entrenar técnicas de sobreviraje), otra zona todoterreno, con duras rampas con casi 40 grados de inclinación o el “Área Dinámica”, que es perfecta para realizar maniobras de eslalon, frenadas de emergencia o esquivas.

La oferta incluye también una sección con un dispositivo llamado “Kick Plate” que desestabiliza el eje trasero de los vehículos usando unos actuadores hidráulicos insertados en el suelo; o una sección específica para derrapar con un firme de hormigón de baja fricción.

Porsche Experience Center de Tokio

El nuevo circuito de Porsche en Tokio cuenta con una zona de exposición, una cafetería, un restaurante, una tienda, un laboratorio de simulación de conducción así como espacios para realizar reuniones o conferencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.