Noticia

Coches 4x4

El nuevo Chevrolet Trax debutará en el Salón de París 2012

Javier Leceta

14/08/2012 - 14:09

El pequeño SUV será presentado a nivel mundial en el Salón de París 2012. El Chevrolet Trax llegará a 140 países; a Europa lo hará en el último trimestre de 2012 o principios de 2013. Se podrá elegir con tres mecánicas distintas, dos de gasolina y una diésel.

El Chevrolet Trax permitirá a la marca americana entrar a competir en el segmento de los SUV pequeños, un mercado en crecimiento que cada vez cuenta con una mayor oferta. Además, y según Susan Docherty, presidenta y directora de Chevrolet Europa, el nuevo Trax “ofrecerá la flexibilidad, ahorro de combustible y manejabilidad que buscan los conductores urbanos”.

El Trax es una variante más del Opel Mokka, ya que las mecánicas serán exactamente las mismas. Las diferencias solo serán estéticas. Se lanzará con tres motorizaciones: la versión de acceso será un motor de gasolina 1.6 de 115 CV con tracción delantera. Las otras dos opciones, que podrán incluir tracción integral, son un gasolina 1.4 con turbocompresor y 140 CV y un diésel 1.7 de 130 CV.

Las tres mecánicas están asociadas a un cambio manual de seis velocidades, que incluirá la función Start/Stop, aunque en las dos versiones más potentes se podrá montar una  transmisión automática, también, de seis velocidades.

Con un habitáculo para cinco pasajeros y un generoso espacio de carga, el Trax se configura con una longitud de 4,22 metros, una anchura de 1,77 y una batalla de 2,55 mm. Además, los asientos traseros son abatibles 60/40, y el del acompañante puede abatirse completamente.

El Chevrolet Trax equipará de serie, en Europa, seis airbags, control de estabilidad, de tracción, ABS, EBD, asiste al arranque en pendiente y, a partir del acabado LT incluirá control de descensos y de remolque. Las versiones superiores de la gama vendrán equipadas de serie con Chevrolet MyLink, un sistema multimedia que integra el contenido de un smartphone en la pantalla táctil de siete pulgadas en alta resolución.

La marca no ha anunciado precios, pero sabemos que el Mokka baja de los 18.000 euros, por lo que se espera que el Chevrolet ronde esa cifra. Será comercializado en 140 países y llegará a los concesionarios europeos en el último trimestre de 2012 o principios de 2013, tras el aterrizaje del Chevrolet Malibú y del Cruze Station Wagon.

Todas las novedades del Salón del Automóvil París 2012.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Modelos de Chevrolet más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012