Logo Autobild.es

El Chevrolet Cruze Station Wagon se presenta en Ginebra

Antes de que comience el Salón de Ginebra, la empresa americana ya ha adelantado que el Chevrolet Cruze Station Wagon apuesta por un diseño refinado y por un equipamiento tecnológico muy completo, así como por motores turbodiésel de reducido consumo.

La próxima edición del Salón de Ginebra será testigo del lanzamiento del nuevo Chevrolet Cruze en su versión Station Wagon, que es la tercera variante de este modelo tras el Chevrolet Cruze Sedán y el Chevrolet Cruze cinco puertas.

Chevrolet asegura que han vendido más de un millón de unidades de este modelo, que con esta nueva variante aportará más amplitud interior, así como un espacio de carga de mayores dimensiones.

El Chevrolet Cruze Station Wagon 2012 mide 4.675 mm de largo (165 mm más largo que el cinco puertas) y cuenta con un maletero de 500 litros de capacidad, ampliables hasta 1.500 si se abaten los asientos posteriores.

Mecánicamente, además de los conocidos motores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros, a comienzos del verano presentará un nuevo 1.4 Turbo, así como dos diésel: un inédito 1.7 diésel y el actual 2.0 VCDi ligeramente renovado. Estos tres propulsores contarán con sistema 'Start-Stop' de serie y cumplirán con la normativa Euro 5.

En cuanto al diseño, no se conocen todavía demasiados detalles, pero los responsables de la marca ya han adelantado una imagen de la zaga en la que es claramente reconocible como un modelo más de la gama Cruze gracias a la línea de techo descendente. Aunque se distingue del resto de variantes por detalles prácticos como las barras de techo, que formarán parte del equipamiento de fábrica.

En el frontal se rediseñan los faros y las luces antiniebla (cambios que también afectarán al resto de la gama). Además, contará con nuevos modelos de llantas y con un interior más refinado.

En el apartado tecnológico, el Chevrolet Cruze Station Wagon presentará como novedad el acceso y arranque sin llave, pero, sobre todo, el sistema de entretenimiento 'MyLink', que podrá añadirse opcionalmente en los acabados más altos de gama. La esencia de este dispositivo es que el coche tenga la funcionalidad de un 'smartphone'. Pudiendo controlar las funciones del teléfono (listas de reproducción de música, galerías de fotos, guías telefónicas, vídeos…) a través de la pantalla táctil de siete pulgadas.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.