Logo Autobild.es

Chevrolet Cruze 5 puertas, mejor diésel

El Chevrolet Cruze 5 puertas es un compacto con un diseño atractivo, su interior presenta una calidad de realización razonable y un precio excelente inicial de 12.250 euros. Además, te ofrece un equipamiento muy completo. Una pena, solo falla en el motor...

El Chevrolet Cruze 5 puertas es el producto ideal para el comprador racional: te lleva, te trae, te vuelve a llevar y, encima, su precio de venta es muy atractivo (vídeo Chevrolet Cruze 5 puertas). Es la típica compra donde la razón impera por encima del corazón. Además, la nueva carrocería de cinco puertas aporta un aire más deportivo a un diseño exterior que no está nada mal, incluso con el cuerpo de tres volúmenes (presentación Chevrolet Cruze 5 puertas).

Sobre todo, si tienes en cuenta que es un producto global que se vende en países tan dispares como España, Estados Unidos, Corea o Argentina. Pero en nuestro mercado, por ahora, tiene un problema de peso: no ofrece ninguna mecánica diésel en su gama, lo que va a perjudicar muchísimo sus cifras de ventas. Hasta el primer trimestre del año que viene no llegará el motor VCDi de 163 CV (vídeo Chevrolet Cruze 2.0 VCDI) que tiene un gran rendimiento.

Así que, por ahora, hay que conformarse con el Chevrolet Cruze 5 puertas gasolina de 1,8 litros y 141 CV, que no hace justicia al resto del conjunto. Hace unos años este propulsor hubiera pasado sin pena ni gloria por el segmento, pero desde que han llegado los pequeños bloques de gasolina turboalimentados, los atmosféricos parecen dinosaurios. Por eso, me pregunto: ¿por qué no llevará el eficiente, alegre y divertido 1,4 litros turbo de 140 CV que sí monta el Opel Astra? Imagino que será cuestión de costes o capacidad de producción. Sin embargo, mecánicamente el Cruze también tiene cosas interesantes: me ha dejado impresionado su capacidad de frenada.

Donde no encuentra rival el Chevrolet Cruze 5 puertas es en su relación precio-equipamiento. El coste de tarifa es de 20.115 euros, pero luego llegan los directivos españoles de Chevrolet con las rebajas y te descuentan...¡3.400 euros! Es decir, por 16.715 tienes un compacto de 4,5 metros de longitud con un maletero de 413 litros que incluye de serie elementos tan exquisitos como navegador, climatizador, control de velocidad, estabilidad o sistema de ayuda al aparcamiento.

Valoración

0

El Chevrolet Cruze 5 puertas es un compacto con un diseño atractivo, su interior presenta una calidad de realización razonable y un precio excelente inicial de

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.