Noticia

Chevrolet Cruze 5 puertas, Aveo sedán y Camaro Cabrio, novedades en Ginebra

Javier Leceta

16/02/2011 - 10:35

El fabricante americano celebrará el año de su centenario en el Salón de Ginebra con el debut mundial del Chevrolet Cruze de 5 puertas y los europeos del Aveo sedán y Camaro Cabrio.

Chevrolet llegará a la cita automovilística con el Cruze 5 puertas como principal novedad. Le acompañarán en su puesta de largo los nuevos Aveo sedán y Camaro Cabrio. También estará presente el Volt, vehículo eléctrico con autonomía extendida que podrá ser probado por los visitantes del Salón de Ginebra y que hará de Suiza, país natal de Louis Chevrolet, su mercado piloto europeo.

La nueva versión de cinco puertas del Chevrolet Cruze destaca por su silueta coupé, que exhibe una línea de techo descendente y unos voladizos cortos en su parte delantera y trasera. El Aveo sedán, por su parte, comparte rasgos de diseño con la carrocería de 5 puertas, aunque está destinado a un público de mayor edad (sobre todo, familias). Su oferta de motores incluye cuatro variantes de gasolina (dos 1.2, una 1.4 y otra 1.6) y dos novedosas diésel 1.3 con tecnología Start/Stop. Saldrá a la venta en toda Europa este verano.

Finalmente, el Chevrolet Camaro descapotable incorpora un techo de lona autoplegable con luneta trasera térmica y recubrimiento acústico que se retrae en 20 segundos. Tanto la versión cabrio del Camaro como la coupé llegarán únicamente a determinados concesionarios de la marca en septiembre. La carrocería de este legendario modelo se mantiene fiel al concepto original. Su motor V8 de 6,2 litros ofrece 437 CV de potencia y un par de 569 Nm.

En el año de su centenario (la Chevrolet Motor Company fue fundada en noviembre de 1911 en Flint, Míchigan), el fabricante americano tiene previsto lanzar un total de siete nuevos modelos: Orlando, Captiva, Aveo, Cruze 5 puertas, Corvette Grand Sport, Camaro y Volt.

Como adelanto del Salón de Ginebra, aquí tienes este vídeo del nuevo Chevrolet Cruze 5 puertas:

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Modelos de Chevrolet más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011