Logo Autobild.es

El Chevrolet Malibu 2013 ya tiene precios: desde 25.800 €

Jorge Arenas

El Chevrolet Malibú 2013 sale de EE.UU para competir en mercados como el europeo. El nuevo Malibú estará disponible con dos motores (diésel y gasolina) y con bastante tecnología para competir contra el resto de berlinas medianas. Estará disponible por encima de 25.000 euros.

El Chevrolet Malibu 2013 ya está en España. El modelo, que será un nuevo rival para los Kia OptimaToyota Avensis u Opel Insignia, entra dentro de los planes de expansión de la marca, que incluyen 10 nuevos modelos en tan solo 18 meses. Así, el Chevrolet Malibu pasa a ser el buque insignia de la marca en Europa.

Para poder adaptarse a las necesidades de todos, Chevrolet ha elevado los estándares de calidad en los componentes que dan forma a la berlina. De esta manera incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, alerón trasero o techo solar (opcional). También las mejoras en seguridad aparecen en un equipamiento en el que no faltan diez airbags, sistemas de advertencia de choque frontal y de cambio de carril o cámara de visión trasera.

Respecto a las medidas que lo definen, mide 4,86 metros de largo por 1,85 de ancho. la parrilla está dividida en dos y su mirada recuerda a la del Chevrolet Camaro. Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas y su trasera sufre una renovación algo futurista en los pilotos. Además, el maletero aumenta su tamaño hasta los 545 litros.

Bajo el capó, la novedad es un bloque de cuatro cilindros disponible tanto diésel como gasolina. El primero es un 2,0 litros con 160 CV y un consumo de 5,1 litros, en cambio, el gasolina es un 2.400 cc con 167 CV y un consumo por debajo de los ocho litros. Asimismo, para el mercado estadounidense, la marca cuenta con el Malibu híbrido.

El nuevo Malibu ya luce las primeras unidades en los concesionarios españoles. Para animar el lanzamiento, 'Chevy' ofrece, entre otras cosas, tres años de asistencia en carreteras. El precio estará por encima de los 25.000 euros y en el caso de la versión con más extras, podría rebasar los 30.000... 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.