Logo Autobild.es

El nuevo Chevrolet Silverado 2019, presentado en Detroit

Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet ha elegido el Salón de Detroit para dar a conocer el nuevo Silverado 2018, que llega con 8 versiones diferentes, un ahorro de peso que puede llegar a los 204 kilogramos y tres opciones mecánicas, dos de gasolina y una diésel.

El Chevrolet Silverado 2019 es una de las estrellas más brillantes del Salón del Automóvil de Detroit, y es que ya sabéis que en territorio americano los pick-ups son observados con mucho más mimo que por nuestras tierras. Sí, ya conocíamos su aspecto exterior después de que la marca lo desvelase antes de este evento, pero es ahora cuando nos han facilitado todos los detalles de una evolución a gran escala como ésta.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Detroit

Lo primero que observamos es que la imagen del nuevo Chevrolet Silverado 2019 apuesta más por la innovación -siguiendo la línea vista en el modelo saliente, todo hay que decirlo- que sus rivales, gracias a unas ópticas de tamaño reducido que le dan más presencia a todo el conjunto. También encontramos una línea continuista en el interior, donde Chevrolet se ha esmerado en ofrecer unos mejores acabados, además de utilizar mejores materiales y ofrecer más equipamiento.

De interés es también conocer que el nuevo pick-up de la marca es más grande y rígido que el anterior. La longitud del Silverado crece 41 mm, mientras que su distancia entre ejes se amplía 100 mm. En cuanto a la rigidez, se nos habla de una mejora del 10%, datos todos estos que contrastan con un ahorro de peso que puede llegar a ser de hasta 204 kilogramos. ¿Cómo lo han logrado? Por ejemplo, utilizando materiales como el aluminio en las puertas, el capó y el portón, lo que supone ya un descenso de 40 kilogramos. También tienen parte de culpa en todo esto los aceros de alta resistencia -usados, por ejemplo, tanto en el bastidor como en la carrocería-, si bien en algunas zonas se apuesta por el acero tradicional.

Aunque todavía no se han desvelado todos los detalles de la gama, podemos deciros que el nuevo Chevrolet Silverado 2019 ofrece hasta 8 versiones de acabado diferentes, a las que hay que sumar todas las variantes de carroceria, de dos y cuatro puertas y con tres habitáculos disponibles. Eso sí, podemos adelantaros cosas como que, por ejemplo, el Silverado LT Trailboss equipa un paquete opcional Z71 que incluye elementos como suspensión sobreelevada, diferencial trasero, protectores metálicos para la zona de los bajos y unas llantas de 18 pulgadas pensadas para el uso off-road. Para los que quieran un vehículo más civilizado, está la variante RST, que, basada también en el LT, ofrece iluminación LED y llantas de 22 pulgadas.

Chevrolet Silverado 2019, los motores

La presentación del nuevo Silverado en Detroit también ha confirmado la gama mecánica con la que contará el pick-up. En total serán seis combinaciones posibles las que se podrán hacer, partiendo de dos propulsores de gasolina V8 de 5,3 y 6,2 litros respectivamente, a los que hay que sumar un nuevo turbodiésel de 3 litros. Tanto el más grande de los de gasolina como el de gasóleo contarán con la nueva transmisión automática de 10 marchas, así como con Start/Stop, mientras que los V8 anuncian la presencia de un sistema de desactivación de cilindros.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.