Skip to main content

Noticia

Chevrolet Silverado 2019: 100 años de pick-ups Chevrolet

Chevrolet Silverado 2019

Llega el centenario.

El Chevrolet Silverado 2019, que se presentará de manera oficial durante el próximo Salón de Detroit aunque ya se ha dejado ver, es solo el último pick-up de una estirpe que acaba de cumplir 100 años. Un siglo de camionetas Chevy de las que el fabricante norteamericano no podría estar más orgulloso.

“La pasión de nuestros clientes por los pick-ups de Chevrolet nos hace ser realmente humildes. Muchos de ellos dependen de sus camionetas para poder trabajar, los personalizan de maneras increíbles y pasan su lealtad por la marca de generación en generación”, comenta Alan Batey, Presidente de GM North America. Y continúa: “Para el Chevy Truck Centennial quisimos reconocer a aquellos clientes que han hecho de Chevrolet parte de sus vidas, y pedirles que nos ayuden a comenzar los siguientes 100 años”.

VÍDEO: El Silverado de Forgiato

Esto, más que una declaración de intenciones, ha sido un hecho, y es que para el desarrollo del Chevrolet Silverado 2019, que es completamente nuevo y cuenta con la experiencia de más de 85 millones de unidades previas comercializadas, la marca preguntó a más de 7.000 personas qué esperaban de su próximo pick-up, el estudio de mercado más amplio de la historia del fabricante.

La compañía no ha entrado en demasiados detalles, algo que guardan para Detroit, pero si ha dado las primeras pinceladas sobre el modelo. Sobre su diseño ha comentado que busca liderar la industria de la misma manera que los Advance Design o los C/K series hicieron respectivamente en la década de los 50 y los 60. También se han empleado nuevos materiales para mejorarlo, como un nuevo tipo de aleación para la cama de la caja de carga, lo que reduce el peso en primera instancia y mejora su comportamiento como consecuencia.

Chevrolet también ha puesto bastante atención a las opciones de personalización y, aunque no ha concretado cuáles, afirma que la nueva generación del Silverado se ofrecerá “en una gama ampliada, con más combinaciones de motor/transmisión y más tecnología”. Si ha adelantado la presencia del Silverado LT Trailboss, que incluye equipamiento off-road de serie así como una suspensión elevable en dos alturas.

Probamos el Silverado 5.3 V8, la bestia