Logo Autobild.es

Nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce: todavía más exclusivo

En el Salón de París 2016 se ha presentado una variante del Alfa Romeo Giulia denominada 'Veloce'. Esta versión especial puede montar dos mecánicas que, a priori, resultan de lo más interesante.

No te pierdas: "Todas las novedades del Salón de París 2016"

En el Salón de París 2016 acaba de desfilar una nueva versión del Alfa Romeo Giulia, denominado 'Veloce'. Este nombre identifica las versiones más deportivas de Alfa Romeo que surgió en 1956 con el Alfa Romeo Giulietta.

En esta ocasión, el nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce cuenta con dos versiones mecánicas, pero ambas con un cambio automático de 8 velocidades y tracción total: en el primero debuta el inédito color Azul Misano y se equipa con el nuevo 2.0 turbo gasolina de 280 CV, mientras que el segundo Giulia Veloce, que luce el color Gris Silverstone, monta el nuevo 2.2 Diésel de 210 CV.

Estilo y elementos exclusivos

El exterior del nuevo Giulia Veloce cuenta con parachoques específicos y molduras de las puertas en negro brillo, además de algunos elementos más deportivos como el extractor trasero específico que incorpora la doble salida de escape y las llantas de aleación de 19" de 5 orificios (son opcionales). En el interior, destacan los nuevos asientos Sport de piel disponibles en tres colores, el volante deportivo y calefactado, las aplicaciones de aluminio en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, y los faros de Xenón.

En su equipamiento de serie no falta climatizador bi-zona, sistema Alfa DNA y sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 6,5", además de los nuevos y eficientes sistemas de seguridad activa como el Forward Collision Warning (FCW) con Autonomous Emergency Brake (AEB) y reconocimiento de peatones, el sistema de frenos IBS (Integrated Brake System), el Lane Departure Warning (LDW) y el control de crucero con limitador de velocidad.

Dos motorizaciones nuevas

En el Alfa Romeo Giulia Veloce debuta el nuevo motor de gasolina de 2 litros (un 4 cilindros de aluminio) que desarrolla una potencia de 280 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm. Como alternativa, el Giulia Veloce puede equiparse con el nuevo 2.2 Diésel que desarrolla una potencia máxima de 210 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 470 Nm a 1.750 rpm.

El turbodiésel 2.2 del Giulia es el primer motor diésel de la historia de Alfa Romeo construido enteramente en aluminio. Este cuatro cilindros en línea se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor es de geometría variable y accionamiento eléctrico.

Ambos con cambio automático de 8 velocidades, estos nuevos motores del Veloce se producen en Italia en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (diésel). Además, próximamente estará disponible la innovadora versión “AE”, Advanced Efficiency, que estará disponible a comienzos de 2017. Caracterizada por un emblema específico en el portón trasero, esta versión disponible en el acabado Business se basa en el motor 2.2 Diésel de 180 CV y también contará con cambio automático de 8 velocidades. Su consumo y emisiones: 4,2 l/100km y 99 g/km de CO2 en el ciclo mixto.

Para obtener estas cifras, su mecánica cuenta con una válvula EGR de baja presión que mejora la eficiencia del motor, un intercooler aire-agua, de un circuito de refrigeración del motor secundario que se añade al circuito primario y de relaciones del cambio específicas. Además de esto, se han reducido en unos 5 milímetros la altura de la carrocería del vehículo y monta unas llantas de aleación exclusivas diseñadas específicamente, el CX se ha reducido a 0,23 mejorando la eficiencia aerodinámica. También unos monta neumáticos específicos 205/60 R16 para reducir la resistencia a la rodadura. Y todo esto, sin mermar sus prestaciones: 230 km/h de velocidad máxima y 7,2" para acelerar de 0 a 100 km/h.

No te pierdas nuestro especial del Salón de París 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.