Logo Autobild.es

Nueva Ley de Tráfico: estas con las multas que quitarán ahora seis puntos

Cómo utilizar el navegador de tu teléfono sin que te multen

A la reforma de la Ley de Tráfico le quedan menos de tres meses para ser realidad cien por cien. El 21 de diciembre se publicó en el BOE; el 22, entraron en vigor algunas medidas (pocas); y el 21 de marzo de 2022 lo harán el resto. Aunque queda tiempo, para que no digas que no te hemos avisado, recopilamos las multas que quitarán seis puntos con la nueva Ley de Tráfico.

La nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial será uno de los pilares de la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030 con la que el Gobierno se ha fijado como meta reducir a la mitad los fallecidos por accidente de tráfico para cuando termine la década.

Ley de Tráfico 2022: estas son las nuevas multas que te pueden poner (de cuánto y a partir de cuándo)

Introduce varios reformas en el Permiso por Puntos que incrementan el saldo que se pierde con algunas infracciones. También crea nuevas infracciones como no pagar un peaje y elimina el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales.

Multa móvil

Sujetar el móvil con la mano: -6 puntos

Sujetar el móvil con la mano es la infracción que, con la nueva Ley de Tráfico, se suma a las que ya restan seis puntos: excesos de velocidad que constituyen infracción muy grave, consumo de alcohol en tasas elevadas, invadir el carril contrario o circular en contra de la marcha.

La DGT reconoce en las distracciones uno de los principales desencandenantes de accidentes de tráfico; y, entre ellas, en especial, el uso del teléfono móvil al volante. 

Para evitar esta (mala) costumbre tan extendida entre los conductores, se endurece la sanción que pasa de 4 a 6 puntos y se modifica el texto de manera que no solo se sanciona usar el dispositivo, sino que basta con que el conductor lo sujete con la mano.

Etiquetas: Ley de Tráfico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.