Logo Autobild.es

Nueva labor para Felipe Massa: representará a Brasil ante la FIA

Felipe Massa, piloto de Williams
Felipe Massa tendrá una nueva labor en el mundo del motor. El brasileño, recién retirado de la F1, ha aceptado representar a Brasil ante la FIA, tras ofrecérselo el presidente de la federación brasileña.

Felipe Massa tendrá una nueva labor dentro del mundo del motor a partir de los próximos meses. El brasileño, que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada, una vez termine el Gran Premio de Abu Dhabi, ha aceptado una oferta del presidente de la federación brasileña de automovilismo para ser su representante ante la FIA.

Waldner Bernardo, presidente de la federación brasileña de automovilismo, ha explicado que este cargo normalmente lo ocupan los presidentes, pero a su parecer Felipe Massa defenderá los intereses de Brasil mejor que cualquier otra persona. Después de pensarlo detenidamente, Felipe aceptó esta importante labor.

"Normalmente es el presidente de la federación quien forma parte del Consejo Mundial", asegura Bernardo a Globo. "Pero entiendo que Felipe Massa será más útil que yo ante la FIA. Le invité el martes, antes de que se fuese a Europa, y me dijo que lo hablaría con su padre y sus amigos, y entendió que podría hacer algo mejor para el deporte", agrega.

No te pierdas: Brutal lucha entre Alonso y Massa en Brasil

En la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA se discutirá, de hecho, un tema que afecta directamente a la federación brasileña, los problemas de seguridad vistos el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. La Federación podría imponer algún tipo de sanción al Circuito de Interlagos o, quién sabe, si podría amenazar con sacar al GP Brasil del calendario.

Massa finalizará su andadura en la Fórmula 1 dentro de dos semanas, con el Gran Premio de Abu Dhabi. Hace unos días recibió una emotiva despedida de sus aficionados en Interlagos, tras mantener una intensa lucha sobre la pista con Fernando Alonso.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.