Logo Autobild.es

La nueva decoración de Williams con ¿Martini?

Los colores de Martini en la Fórmula 1

José Armando Gómez

Los rumores toman cada vez más fuerza sobre que la nueva decoración de Williams podría ser con Martini.

¿Llevará la nueva decoración de Williams los colores de Martini? Pues parece que será una incógnita hasta que el nuevo Williams FW36 debute en la primera carrera de la temporada, el GP de Australia. 

Los colores de Martini en la Fórmula 1
Los colores de Martini en la Fórmula 1

Foto: El Brabham BT44 de las temporadas 1974-1975, vestido con los colores de Martini

Así lo ha anunciado la propia escudería a través de su perfil en Twitter (@WilliamsF1Team): “Nos alegramos de que de todo el mundo esté tan emocionado como nosotros con la temporada... ¡Nuestra decoración de carrera se verá en Australia! Hasta entonces, nos centramos en la parte técnica”. 

Si los rumores acaban siendo ciertos (y parece ser que sí lo serán) Williams llevaría los colores de Martini, recuperando a uno de los patrocinadores más míticos del mundo del automovilismo. Hasta la prohibición de los patrocinios de bebidas alcohólicas, muchas marcas aprovecharon la Fórmula 1 para ganar notoriedad. Entre ellas, Martini. 

No obstante, la marca italiana tiene un amplísimo palmarés en competición fuera de la F1 habiendo patrocinado a los mejores equipos en Le Mans, el Mundial de Rallyes, o la resistencia. Su última aparición en los circuitos se dio en 2013 en el Porsche que Sebastien Loeb condujo en dos citas de la Porsche Supercup (Barcelona y Monaco) para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de Martini.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.