Logo Autobild.es

Las novedades de Seat en el Salón de Ginebra 2020

Seat Leon

Será en el Salón de Ginebra 2020 donde Seat nos muestre, por primera vez, su ofensiva de para este año. De esta manera, los asistentes podrán ver el Seat León, el Seat Tarraco en su versión FR o los modelos de Cupra, el Cupra León y Cupra Formentor. Además, la marca española aprovechará la cita suiza para presentar sus novedades en movilidad urbana entre las que se incluyen incluido el estreno mundial de la primera moto de SEAT, el eScooter.

Seat León 2020

El nuevo León llega a Ginebra con el objetivo de mostrar su gama de motores al completo haciendo especial hincapié en las novedades, es decir, en las mecánicas de energías alternativas. De esta manera, podremos ver al Seat León en sus versiones microhíbrida (eTSI), híbrida enchufable PHEV (eHYBRID) y Gas Natural Comprimido (TGI).

  • Seat León TGI: cuenta con un motor 1.5 TGI de 130 CV (96 kW) de potencia y tres depósitos de GNC, que le otorgan una autonomía de hasta 440 kilómetros sin necesidad de repostar. Esta versión está equipada con el cuadro de mandos Digital Cockpit y el selector de modos de conducción Seat Drive Profile.
  • Seat León eHYBRID: combina un motor de gasolina TSI con un motor eléctrico, una configuración que genera 204 CV de potencia conjunta. Además, tiene una batería de iones de litio de 13 kWh que genera una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.
  • Seat León eTSI: esta versión está disponible con dos opciones, el motor 1.0 TSI de 110 CV (81 kW) y el motor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW). Independientemente de nuestra elección, ambos irán asociados a una caja de cambios automática DSG ‘shift-by-wire’, que combina la tecnología Mild-Hybrid de 48 V con el motor de combustión.
Seat Tarraco

Seat Tarraco FR

El Seat Tarraco, el SUV más grande de la gama, ofrece ahora el acabado FR, que incluye mejoras a nivel exterior e interior.

En el exterior, incorpora una parrilla específica, paragolpes en el color de la carrocería, llantas de diseño específico, molduras de los pasos de rueda en negro, barras de techo negras y retrovisores pintados en Cosmo Grey. En zaga luce un nuevo alerón específico, un difusor trasero exclusivo y el nuevo logo FR en el portón del maletero. En el interior, el Tarraco FR ofrece un nuevo volante deportivo, asientos deportivos de tipo bucket con reglaje eléctrico y función de memoria, y pedales de aluminio, entre otros. El Tarraco contará, además, con una suspensión deportiva.

Cupra León

Cupra León

Cupra mostrará su primer León con dos carrocerías (cinco puertas y Sportstourer) y a través de ellas seremos testigos de su lenguaje de diseño, de las opciones de personalización y de un nuevo estilo de conducción.

El Cupra León ofrece una amplia gama de versiones del motor 2.0 de gasolina: 245, 300 o 310 CV (éste último exclusivo del Sportstourer con 4Drive). Todas estarán asociadas a una caja de cambios automática DSG ‘shift-by-wire’. A esto tenemos que sumar que, por primera, habrá una opción híbrida enchufable de altas prestaciones con 245 CV de potencia conjunta.

Cupra e-Racer

En el Salón de Ginebra veremos el primer turismo de carreras eléctrico del mundo. El Cupra e-Racer tiene todas las ventajas de un grupo motopropulsor 100% eléctrico: combina cuatro motores eléctricos, situados sobre el eje posterior, que generan una potencia máxima de 680 CV y 960 Nm de par motor. Y, además, cuenta con una batería de 65 kWh de capacidad.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra y usará Palexpo como escenario para su estreno mundial. Hasta ahora, la marca sólo nos ha mostrado un concept de corte coupé con un poderoso frontal y un techo con suave caída. Parece que físicamente no habrá muchas diferencias. Donde sí puede haber novedades es en el apartado mecánico. El primer acercamiento nos presentó un Cupra Formentor con sistema híbrido enchufable que combinaba un motor turbo de gasolina 1.5 con uno eléctrico para desarrollar 245 CV de potencia conjunta. La versión oficial, en el Salón de Ginebra 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.