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Las novedades de Renault en el CES Las Vegas 2017

Las novedades de Renault en el CES Las Vegas 2017

Hoy comienza el CES Las Vegas 2017 y allí podemos encontrar multitud de novedades de Renault y de sus socios, que acuden a la Ciudad del Pecado para presentar sus últimas innovaciones de movilidad y nuevas e interesantes iniciativas con las que quieren “sacar partido” de la transformación que está viviendo la industria del automóvil.

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La Feria Internacional de Electrónica de Consumo abres sus puertas hoy en la Ciudad del Pecado. Este evento, más conocido por sus siglas en inglés, CES 2017, cuenta con suculentas novedades de Renault, que ha acudido hasta Las Vegas (Nevada, EE.UU.) junto a sus socios tecnológicos OSVehicle, ARM, Sensoria y Pilot para presentar sus últimas soluciones en materia de movilidad e introducir nuevas e interesantes iniciativas con las que quieren “sacar partido” de la transformación que está viviendo la industria del automóvil.

Uno de estos proyectos destacables de los que hablamos es el que han puesto en marcha conjuntamente OSVehicle y Renault para el CES Las Vegas 2017, una iniciativa que pasa por la creación de un vehículo denominado como POM que está desarrollado sobre la base del Renault Twizy aunque desprovisto de piezas de carrocería. La idea es la de crear un coche de código abierto (u ‘open source’, como se dice en inglés) destinado a pequeñas compañías, laboratorios independientes, clientes privados o investigadores con la intención de producir vehículos eléctricos totalmente personalizables.

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Otro plan es el que ponen en marcha Renault y ARM, un proveedor de tecnologías de diseño de procesadores que alcanza el 80% de todos los dispositivos móviles producidos a nivel mundial. Quieren extender la arquitectura del software del Twizy para permitir el desarrollo y la posterior introducción de nuevas funcionalidades aprovechando la arquitectura ARM. “Los vehículos conectados posibilitarán la aparición de nuevos modelos comerciales que ofrezcan a los usuarios una amplia variedad de opciones y experiencias”, señala al respecto Richard York, vicepresidente del Marketing Integration de ARM. 

En cuanto a Renault y Pilot, un proveedor de accesorios electrónicos móviles y de accesorios para el automóvil, el anuncio pasa por la presentación del primer cable electroluminiscente para la recarga de coches eléctricos. ¿Qué funcionalidad puede tener algo así? Pues por ejemplo, se ilumina en función de flujo de energía que está circulando a través de él, señalando el nivel de carga de la batería. Una tecnología que está inspirada en el cable para teléfonos móviles y tabletas que ha introducido recientemente Pilot.

Por último, la asociación de Renault y Sensoria junta en este proyecto el más de un siglo de experiencia en carreras automovilísticas de la firma gala con el excepcional know-how en materia de ropa inteligente de esta compañía tecnológica, en especial, a su camiseta inteligente que es capaz de registrar la frecuencia cardiaca. Ambas marcas trabajan actualmente en el desarrollo de unos calcetines sensoriales con los que esperan optimizar los movimientos de los pies de los pilotos profesionales y aficionados. Dicha información es recogida por una aplicación que es capaz de combinarla con distintos parámetros, como la aceleración o la velocidad, para que puedan evaluar su rendimiento en circuito de forma más precisa.

Pierrick Cornet, vicepresidente de ingeniería de Renault, ha aprovechado la ocasión para afirmar que “el CES es uno de los más bellos escaparates internacionales para las futuras evoluciones en materia de tecnología destinada el gran público. Nos complace estar presentes en este evento junto a nuestros socios y a través de la Alianza Renault-Nissan”.

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