Logo Autobild.es

El 'tira y afloja' de Nissan y Renault

El 'tira y afloja' de Nissan y Renault
¿Quién 'manda' más en la alianza entre franceses y japoneses? Ese el 'tira y afloja' que mantienen Nissan y Renault y que en las últimas semanas se está complicando por la ambición del gobierno francés.

Hagamos un poco de historia. Nissan y Renault (o Renault y Nissan para que no haya agravios comparativos) trabajan desde años como una 'alianza', una conexión que, en el mundo de la automoción, supone que ambas compañías mantienen su independencia.

En la actualidad, Renault tiene el 44,4% de Nissan, pero es la japonesa la que aporta dos tercios de las ventas al conjunto. Hasta aquí todo correcto, pero el 'tira y afloja' que mantienen ambas marcas por ver quién 'manda' más se ha tensado en las últimas semanas cuando el gobierno francés ha hecho pública su intención de aumentar su participación en la alianza que, hasta ahora, es del 15,7%.

Conoce más acerca de la alianza en nuestra 'Historia de las Marcas'

Autoblog se ha hecho eco de una información publicada por la agencia Reuters en las que se habla de que Carlos Ghosn, máximo dirigente de la alianza Nissan-Renault, querría dar más peso a la primera. Con este anuncio Ghosn reacciona ante el movimiento del gobierno francés que ha aumentado recientemente su participación en la alianza.

Parece ser que, a día e hoy, Renault tiene más poder que Nissan en la toma de decisiones que afectan a la alianza y lo que quiere Ghosn es que la opinión de Nissan tenga exactamente el mismo peso.

Falta por ver cuál será la posición de los franceses sobre esta medida, pero todo apunta a que el 'tira y afloja' entre Nissan y Renault va a pasar una temporada más tenso que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.