Logo Autobild.es

Las novedades de BMW en el Salón de Ginebra 2020

Las novedades de BMW en el Salón de Ginebra 2020

Si de algo le va a servir el Salón de Ginebra 2020 a BMW es de escenario para empezar a mostrar los primeros frutos de ‘Number one > Next’, su estrategia corporativa para electrificar su gama. Así las cosas, en Palexpo podremos ver hasta cuatro nuevos híbridos enchufables que forman parte del segmento medio-superior de la marca alemana. El camino para tener más de un millón de vehículos electrificados en las carreteras a finales de 2021 está en marcha

No te pierdas: Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Las nuevas incorporaciones a la gama del BMW Serie 3 serán presentadas por primera vez en el Salón de Ginebra. Allí seremos testigos del lanzamiento de dos nuevos modelos BMW M y de tres híbridos enchufables: BMW M340d xDrive Sedán, BMW M340d xDrive Touring, BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Touring y BMW 330e xDrive Sedán. Esto es todo lo que nos tienen preparado cada una de las versiones.

Las novedades de BMW en el Salón de Ginebra 2020

BMW 330e Touring, xDrive Touring y xDrive Sedán

En Ginebra debutarán los nuevos BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Touring y BMW 330e xDrive Sedán. En ellos la marca alemana ha conseguido una interacción controlada de forma inteligente entre el motor de gasolina (4 cilindros y 2.0 litros) y el motor eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 252 CV y 420 Nm de par. Este bloque está asociado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Por otro lado, cuando las cargas sean especialmente altas, la potencia de estos tres modelos puede aumentar en 40 CV adicionales hasta llegar a los 292 CV. Lo hará durante diez segundos gracias al XtraBoost, que viene de serie.

BMW ha preparado una puesta a punto específica del sonido del motor, una curva del pedal del acelerador más directa y un programa de cambio específico para la transmisión, que incluye reducciones con freno motor. El BMW 330e xDrive Sedán y el xDrive Touring cuentan con tracción total inteligente, que distribuye la potencia del motor de combustión y del eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras a través de un embrague multidisco que se controla electrónicamente.

Las novedades de BMW en el Salón de Ginebra 2020

BMW M340d xDrive Sedán y xDrive Touring

Los nuevos BMW M340d xDrive Sedán y BMW M340d xDrive Touring vivirán su puesta de largo en Palexpo. La marca alemana los ha preparado a para la cita y bajo su capó nos encontraremos con el nuevo motor diésel con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 700 Nm. A él se une un sistema de microhibridación, que cuenta con un motor de arranque-generador de 48 voltios y añade una potencia adicional de 11 CV.

Este conjunto está combinado con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta, de serie, con una serie de elementos mecánicos específicos de la división M: suspensiones específicas, dirección deportiva variable, frenos deportivos y diferencial deportivo. Tanto el M340d xDrive Sedán como el xDrive Touring estarán equipados con tracción total inteligente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.