Logo Autobild.es

Nos subimos al nuevo Mercedes GLC Coupé 2023…¡antes de su lanzamiento!

Prueba del Mercedes GLC Coupé 2023
Foto del redactor AutoBild

De momento solo podemos contarte nuestras impresiones desde el asiento del copiloto: el Mercedes GLC Coupé mezcla confort y deportividad realmente bien

En 2022 Mercedes puso sobre ruedas el nuevo Mercedes GLC, ahora le sigue la versión coupé. Ya hemos circulado en el modelo antes de su lanzamiento, y por eso aún va camuflado. Y, como aún quedan algunos retoques, no hemos podido ponernos al volante, pero sí que podemos contarnos nuestras primeras sensaciones desde el asiento del acompañante en esta primera vuelta súper exclusiva. 

Primera vuelta con el nuevo Mercedes GLC Coupé 2023

Al principio hubo bastante estupor cuando rodaron por nuestras calles los primeros SUV coupé. ¿Aquello era una apuesta absurdamente arriesgada? Quien busca las bondades de un SUV (espacio, ante todo) no suele pensar en coupé (restricción de espacio, ante todo).

Pero el tiempo ha dado la razón a los fabricantes que se arriesgaron primero, BMW seguido de Mercedes, y de hecho, ya podemos ver este tipo de coches en casi todos los segmentos y rangos de precio: se venden como churros. 

El primero fue el BMW X6, y al poco irrumpió el Mercedes GLC Coupé, que ahora presenta su segunda generación. Ya hemos podido salir a carretera con un modelo de preserie, y estas son nuestras primeras impresiones… Desde el asiento del copiloto. 

 

Conduce el jefe de Pruebas de Mercedes, Peter Kolb. Al principio arranca con cautela, el Mercedes se desliza los primeros metros de forma relajada. Pero llega el momento de activar el modo Sport y tomar algunas curvas: hay suficiente de eso en Immendingen, en el Länder alemán de Baden-Württemberg. 

Y lo cierto es que el SUV coupé suabo lo hace muy bien,  se asienta con ganas en la carretera, lo noto aplomado y al mismo tiempo filtra bien lo que sucede en el asfalto. 

Entramos en el siguiente pueblo y, claro: estamos en Alemania, en la región de Mercedes, y la todo el mundo desenfunda sus móviles al ver pasar un modelo camuflado (y, por tanto, aún por descubrir) de su amada marca de la estrella. Sonreímos para las fotos, y me siento un poco como una estrella de Hollywood en el ‘photocall’

De vuelta en la carretera, pisa el acelerador de nuevo, luego frena y tome la siguiente curva, todo a una más que considerable velocidad. Peter Kolb lanza el GLC Coupé perfectamente en cada giro, el suabo sigue la carretera sin balancearse mucho, y eso que no lleva ningún sistema de estabilización activa. Al tomar una curva demasiado rápido, tengo que agarrarme fuerte, los asientos son muy cómodos, pero no están diseñados exactamente para cambios rápidos de dirección. Sería deseable un poco más de apoyo lateral.

El motor del nuevo Mercedes GLC Coupé 2023

Los 258 CV del propulsor de gasolina del 300 no son explosivos, pero sí empujan adecuadamente. El interior está muy bien aislado, pero el sonido del motor se amplifica adicionalmente mediante altavoces. Suena un poco artificial, pero si quieres un poco de emoción te la da, y  sin molestar a nadie.

Morro del Mercedes GLC Coupé 2023

El modelo partirá con cuatro motores de combustión convencionales y tres híbridos enchufables. Arrancan dos motores de gasolina de 204 a 258 CV, más otras dos versiones diésel de 197 hp a 269 CV, todos parcialmente electrificados con un sistema eléctrico de 48 voltios. 

La potencia del sistema de las variantes enchufables oscila entre 313 y 381 CV, incluido un híbrido diésel con una potencia del sistema de 333 CV. Posteriormente se agregará un seis cilindros al GLC y al GLC Coupé.

El interior del Mercedes GLC Coupé 2023

No hay grandes sorpresas en el habitáculo, es básicamente el que conocemos del GLC. Detrás del volante, el conductor tiene un cockpit digital de 12,3 pulgadas; si lo deseas, también se puede proyectar información importante sobre la conducción en el parabrisas con el head-up display. 

La pantalla central de 11,9 pulgadas, como en el GLC o la Clase C, está ligeramente inclinada hacia el conductor. Por supuesto, la última generación del Mercedes MBUX también se disfruta en el nuevo

Interior del Mercedes GLC Coupé 2023

 SUV. 

Diseño y precio del Mercedes GLC Coupé 2023

Pero volvamos a la carretera: nuestro pequeño viaje a través del paisaje montañoso prealpino está llegando a su fin lentamente, y tengo que decir que el de Stuttgart ha cumplido con creces. En general, el nuevo GLC Coupé ofrece una acertada combinación de deportividad y confort; realmente conseguido.

¿Y el diseño? Ya que tenemos que tener un poco de paciencia hasta que al SUV le quiten las últimas pegatinas, por el momento parece que será continuista, pero con algo más de dinamismo en sus formas y detalles. De momento, solo podemos especular. 

Lo mismo se aplica a los precios, que Mercedes actualmente no quiere revelar. Hasta ahora, el GLC Coupé rondaba los 4500 euros más que el SUV compacto; En vista del precio básico actual del GLC, en AUTOBILD prevemos que la versión básica de la nueva generación cueste algo más de 60.000 euros.

Factores para decidir la compra

El GLC demuestra que Mercedes puede fabricar buenos SUV. Con la variante coupé, los suabos subrayan una vez más que no solo pueden brindar comodidad, sino también deportividad Pero, antes de decidir si hacerse con uno, mejor esperar a que descubran su carrocería por completo… Y también sus precios. 

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.