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Nos subimos en exclusiva al Skoda Octavia RS 2020

prueba Skoda Octavia RS 2020

República Checa, Mladá Boleslav. Ahí es donde echó a andar la marca Skoda comenzó hace 125 años. Hoy vamos a conocer al miembro más joven, deportivo y sobre todo más importante de la familia.

Antes de comenzar, echamos un vistazo al nuevo Octavia RS. En el frontal, rápidamente se hace evidente que esta cierta similitud con el Mercedes Clase E (W 212) de hace diez años ha dado paso en la nueva generación a un morro deportivo, pero aún sutil. La parrilla ahora brilla en negro, al igual que las tulipas de los espejos retrovisores y el spoiler en la parte trasera de la versión combi. La berlina, por su parte, incorpora un alerón.

prueba Skoda Octavia RS 2020

Tomamos asiento en los nuevos y muy cómodas banquetas deportivas -el Skoda Octavia 2020 sí la hemos probado-. Al volante: Christian Strube, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Skoda. Desliza rápidamente y con precisión el menú del aire acondicionado para que no entremos en el automóvil a temperaturas de 28 grados húmedos.

Skoda Octavia 2020: 7 virtudes y 2 defectos

¡Nos ponemos en marcha! Debajo del capó se encuentra un cuatro cilindros de dos litros y 245 CV con el que se necesitan 6,7 segundos para alcanzar 100 km/h en carretera. Antes de llegar allí, ratoneamos brevemente por Mladá Boleslav. Incluso con el juego de ruedas opcional de 19 pulgadas y sin el chasis adaptable, el RS todavía rueda cómodamente sobre el firme bacheado.

El director técnico, visiblemente complacido, acelera, cambia de D a S y hace uso de las levas. El Skoda Octavia obedece con prontitud, baja dos marchas a la velocidad del rayo y nos aprieta en los asientos deportivos con sus 370 Nm de par. En términos de sonido, nuestro RS es, para ser sinceros, muy reservado. Pero no hay que rasgarse las vestiduras: Christian Strube garantiza que un generador de sonido y un sistema de escape estarán disponibles cuando se lance el RS este año. La mayor novedad, que debería ser de especial interés para los conductores de coches de flotas en términos de desgravación fiscal: por primera vez, Skoda también ofrece un Octavia RS como híbrido enchufable además de los motores de gasolina y diésel (opcionalmente con tracción total).

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En términos de rendimiento, el Octavia RS está a la par con el motor de gasolina, lo que significa 245 CV. Se trata de un TSI de 1.4 litros con 150 CV y un motor eléctrico con 85 kW. Con ello anuncian 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Skoda aún no ha comentado los precios.

CONCLUSIÓN:

El Skoda Octavia RS 2020 tiene un gran futuro por delante, eso es seguro. La pregunta sigue siendo qué motorización se impondrá: ¿gasolina, diésel o el nuevo híbrido enchufable? El checo eleva el listón de combinar vida cotidiana y deportividad. El aire se está volviendo más delgado para la competencia, incluso dentro del propio consorcio.

Todas las generaciones del Skoda Octavia RS

prueba Skoda Octavia RS 2020

En 2001, Skoda lanzó el primer Octavia RS (en el extremo derecho como modelo especial WRC). Casi 20.000 compradores eligieron la berlina de 180 CV. Para la Generación II (200 CV) las cosas empezaron a mejorar rápidamente a partir de 2005: la marca checa vendió casi 90.000 unidades, ya que un RS diésel (170 CV) también estaba disponible por primera vez. Con el Octavia III recientemente reemplazado (desde 2013), el RS logró una cuota de mercado de un 20 por ciento. No es una verdadera sorpresa con un diseño atractivo y una interesante relación calidad-precio. Más de 173.000 Octavia RS han salido por el momento de los concesionarios de automóviles de Europa.

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