Logo Autobild.es

Skoda Octavia RS 2020: tres versiones deportivas

Skoda Octavia RS 2020
El nuevo Skoda Octavia RS 2020 llega con tres versiones deportivas diferentes, un híbrido enchufable, un diésel y un gasolina turbo para completar la gama.

A principios de este año, la compañía checa presentó el Skoda Octavia RS iV, la versión híbrida enchufable de alto rendimiento del Octavia. Sin embargo, a todos nos dejó con ganas de más, con ganas de conocer otras posibles variantes entre las que debería estar un diésel y un gasolina turbo de alto rendimiento. Ahora, ese momento ha llegado y la gama del Skoda Octavia RS 2020 finalmente ha sido completada.

Skoda Octavia G-TEC: con 130 CV y hasta 700 km de autonomía

Disponibles tanto con carrocería sedán como familiar Combi, la variante híbrida enchufable está acompañada ahora de una versión de gasolina sobrealimentada y de un diésel, con lo que Skoda aspira a alcanzar un amplio abanico de compradores dispuestos a adquirir un Octavia RS en una de sus tres variantes mecánicas.

Skoda Octavia RS 2020: ahora también diésel y gasolina

La opción de gasolina, en este caso, será el motor de cuatro cilindros 2.0 TSI con 245 CV de potencia. El par motor máximo se sitúa en los 370 Nm disponibles entre 1.600 y 4.300 rpm. De serie, el bloque se asocia a un cambio manual de seis velocidades, pero, de forma opcional, los compradores podrán emparejarlo a una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Equipada con esta última transmisión, el Octavia RS TSI necesita 6,7 segundos para llegar a 100 km/h (0,6 segundos más rápido que el Octavia RS iV), con una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

Para los que aún confíen en las bondades del diésel, Skoda ofrece un Octavia RS con un motor de cuatro cilindros 2.0 TDI que entrega 200 CV de potencia y 400 Nm de par motor. En este caso, esta mecánica se ofrece en exclusiva con una transmisión automática DSG de doble embrague, pero también es el único de la gama que puede estar equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con esta combinación, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos.

Exterior, interior y equipamiento

Independientemente del motor con el que esté equipado el Skoda Octavia RS 2020, los clientes recibirán un completo kit de carrocería deportivo idéntico al Octavia RS híbrido enchufable. Está compuesto por parachoques, parrilla, detalles en negro, faros antiniebla de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y pinzas de freno en rojo. Los faros matriciales de LED completos, que debutan en la cuarta generación del Skoda Octavia, forman parte del equipamiento de serie.

Vídeo: Skoda Octavia RS 2020, 245 CV híbridos... Te damos todos los detalles:

En cuanto al interior, también encontramos la misma combinación de negro, presente en los asientos deportivos, el volante de cuero, las superficies en Alcantara, costuras en rojo y tiras decorativas especiales para la versión RS. Entre el equipamiento de serie destaca el cuadro de instrumentos digital y la versión más completa con la pantalla táctil más grande y gráficos específicos del sistema de información y entretenimiento.

Todas las versiones del Octavia RS están equipados con dirección progresiva y una suspensión deportiva con configuración multibrazo en el tren posterior que rebaja la altura en 15 mm. La suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control está disponible de forma opcional, mientras que el modelo con el motor de gasolina turbo dispone de un diferencial de deslizamiento limitado con un embrague multidisco húmedo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.