Logo Autobild.es

Norris hace pleno el viernes de Silverstone, Sainz 8º y Alonso 11º

Lando Norris

Lando Norris y McLaren lideran en las dos sesiones de pruebas en Gran Bretaña, Verstappen se esconde.

Lando Norris manda durante el viernes del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El piloto británico, que ya encabezó los primeros entrenamientos libres, también ha liderado la segunda sesión. Y lo ha hecho seguido de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, lo que sitúa a McLaren entre los favoritos para el resto del fin de semana.

Con un tiempo de 1:26.549, Lando Norris ha sido el piloto más rápido en la tarde del viernes, donde esta vez sí, todos los pilotos montaron los neumáticos blandos, lo que nos ha permitido tener una imagen más clara sobre el ritmo real de cada uno de los monoplazas. Aunque Verstappen ha estado más lejos de lo esperado.

Si se otorgaran trofeos los viernes, el de hoy se lo llevaría sin duda el equipo McLaren, que no solo ha liderado las dos sesiones de pruebas con Lando Norris, sino que además Oscar Piastri ha estado entre los tres primeros en cada tanda. Si en la primera fue tercero, en la segunda ha finalizado en el segundo lugar, a tres décimas de su compañero de equipo.

Horarios F1 GP Gran Bretaña: Cómo y dónde ver en directo

Sergio Pérez ha finalizado en el tercer puesto, a cuatro décimas de Norris. El mexicano, que está ofreciendo esta temporada un rendimiento muy alejado de su compañero, Max Verstappen, ha recibido un 'ultimátum' por parte de Red Bull para que mejore su rendimiento. Y en Silverstone ha comenzado con buen pie.

Tras Pérez, paró el cronómetro un sorprendente Nico Hülkenberg, en la quinta posición, haciendo el tiempo en el momento ideal, seguido por Charles Leclerc y por Lewis Hamilton, el piloto más exitoso en este circuito con nada menos que ocho victorias. Max Verstappen, centrado en diferentes pruebas, finalizó en un séptimo lugar que no reflejan su rendimiento real.

Carlos Sainz ha sido octavo, con Lance Stroll y George Russell tras él para completar los diez primeros puestos. Fernando Alonso, que fue séptimo en los Libres 1, se quedó en esta ocasión a las puertas del 'top 10', finalizando a tan solo unas milésimas de Russell. 

Luchar por la Q3 mañana en clasificación y por los puntos el domingo parece ser el objetivo más realista para Alonso y Stroll, algo que ya significaría un paso adelante, ya que ninguno de los dos coches de la escudería verde ha puntuado en las dos últimas carreras, España y Austria.

Libres 2 F1 Silverstone

Los Libres 2 terminaron con lluvia sobre la pista, lo que permitió que hasta nueve coches, entre ellos Carlos Sainz, pudieran montar neumáticos intermedios y ponerlos a prueba, ante la posibilidad de que llueva en clasificación y el domingo durante la carrera.

Si las cosas siguen así, con McLaren entre los favoritos, todo apunta a que volveremos a tener un nuevo capítulo de la lucha Verstappen-Norris, de la cual se ha hablado mucho desde el accidente entre ambos hace una semana en Austria.

Los monoplazas de Fórmula 1 regresarán mañana a la pista, con los terceros entrenamientos libres programados para las 12:30h. Posteriormente, a las 16:00h, dará comienzo la sesión de clasificación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Carlos Sainz,