Logo Autobild.es

El accidente entre Verstappen y Norris que revolucionó el GP Austria

Accidente Verstappen Norris

En plena lucha por la victoria, Max Verstappen y Lando Norris chocaron en la curva 3 del Red Bull Ring.

Lando Norris y Max Verstappen han perdido toda opción de ganar el Gran Premio de Austria después de un toque entre ambos en la vuelta 64 de la carrera. A pesar del incidente y de la sanción de la FIA a Verstappen, considerado culpable, el holandés se marchó con diez puntos del circuito de casa de Red Bull.

Cuando parecía que Max Verstappen iba a conquistar su quinta victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, puesto que dominaba por alrededor de siete segundos la carrera, la segunda (y última) parada en boxes del triple campeón mundial, lo puso todo patas arriba. Su pit-stop fue excesivamente lento, y así se esfumó la ventaja que tenía sobre Lando Norris.

Además, Verstappen montó un neumático medio usado para afrontar el último stint de la carrera, y con esta goma ya utilizada, realizó un bloqueo que debió dañar el compuesto en una de sus primeras frenadas. Mientras tanto, Lando, se pegó a la trasera de Max, con el objetivo de superarlo en una intensa batalla después de acabar el GP de España del domingo pasado justo tras él.

 

Toque entre Verstappen y Norris, y cruce de declaraciones

Después de bajar la diferencia a menos de un segundo, pudiendo utilizar el DRS, Lando logró mantenerse durante varias vueltas pegado a la parte trasera de Verstappen. Tras realizar varios intentos sin éxito de adelantamiento, en la vuelta 64 el piloto británico fue a por todas en la curva 3 del Red Bull Ring.

Verstappen trató de frenar a Norris con todo, provocando el toque entre ambos. El neumático trasero izquierdo de Max chocó con el derecho de Lando, cuyo McLaren también tocaría la goma del Red Bull de Verstappen. Ambos coches sufrieron sendos pinchazos, pero la peor parte se la llevó Norris, que tuvo que abandonar con daños graves en el coche.

Max, por su parte, pudo montar un nuevo juego de neumáticos y regresó a pista quinto, posición en la que acabó, sumando diez importantes puntos. La sanción de diez segundos por su culpabilidad en el accidente con Norris, no le restó ni un solo punto al holandés.

Lando, después de la carrera, se mostró muy decepcionado con la actitud de Verstappen en declaraciones a DAZN: "No me dio espacio y fue contra mí. No espero que sea fácil adelantarle, eso ya lo sabía, pero esperaba más respeto. Sé que iremos al límite y que nos empujaremos, pero él no quería aceptar perder una carrera, y nos ha sacado a los dos".

Por otra parte, Max se quejó de cómo el error en boxes de su equipo le hizo caer en las garras de Norris: "El coche era difícil de pilotar y tanto la estrategia como la parada han sido malas. Hemos regalado varios segundos y metido a Lando en la pelea. Si esos segundos (perdidos), habría sido distinto".

Esta no será la única vez en la que Verstappen y Norris se encuentren en pista esta temporada, dado el ritmo tan parecido que tienen actualmente McLaren y Red Bull. De hecho, en la próxima carrera en Silverstone, se espera que los dos vuelvan a estar en la batalla por la victoria.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.