Logo Autobild.es

GP Gran Bretaña, Libres 1: Norris lidera y Alonso es sexto

Lando Norris en los Libres 1 de Silverstone

Liderato de McLaren para comenzar el fin de semana de Gran Bretaña, pero con los neumáticos más blandos.

El fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña ha comenzado con liderato del equipo McLaren y Lando Norris, en un Circuito de Silverstone donde la lluvia fue una amenaza constante desde el inicio hasta la bandera a cuadros. El piloto británico superó al Aston Martin de Lance Stroll y a Oscar Piastri, que tuvo un problema hidráulico justo antes del final, para ser el más rápido.

Norris, que luchó por la victoria en Austria el pasado domingo y fue segundo el año pasado en Gran Bretaña, ha encabezado la sesión con un tiempo de 1:27.420 marcado con neumáticos blandos. El de McLaren superó por tan solo una décima a Lance Stroll, el mejor Aston Martin de la pista en estos primeros entrenamientos libres, donde el equipo británico monta un nuevo alerón delantero... aunque Alonso y él rodaron con diferentes ajustes.

Completó las tres primeras posiciones el australiano Oscar Piastri, a dos décimas de su compañero de equipo, y también con goma blanda. El contratiempo de la buena sesión para el segundo McLaren de la clasificación llegó en los últimos minutos de los Libres 1, puesto que sufrió un problema hidráulico en su monoplaza que le obligó a regresar a boxes. No lo hizo sin dificultades, debido a que el coche se quedó parado a la entrada del pit-lane.

Horarios F1 GP Gran Bretaña: Cómo y dónde ver en directo

El ganador el año pasado, Max Verstappen, paró el cronómetro en la cuarta posición a tres décimas de Norris, pero el holandés no montó los neumáticos blandos y solo rodó con goma dura y media. Cabe esperar que cuando equipe el compuesto más competitivo dé un paso adelante y pueda estar luchando en los registros de Lando.

George Russell, vencedor de la última carrera en Austria, finalizó en el quinto lugar de la clasificación, seguido por Fernando Alonso en la sexta. El asturiano, que sí rodó con neumáticos blandos e hizo pruebas con tanto con el alerón nuevo como con el anterior, regresa de este modo a los diez primeros puestos, donde espera estar el resto del fin de semana para así volver a sumar puntos. 

Tras Alonso, pararon el cronómetro Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Ninguno de los Mercedes o Ferrari montaron el compuesto blando, lo que nos impidió ver el ritmo real de cada uno de los monoplazas

Durante los Libres 1 del GP de Gran Bretaña vimos algunas caras nuevas en la pista, dado que los equipos tienen la obligación de subir a sus coches a jóvenes pilotos en al menos dos sesiones de pruebas durante el año. Y Silverstone, un trazado ampliamente conocido por la mayoría, es el lugar elegido por muchos equipos.

Libres 1 GP Gran Bretaña

El mejor de los 'rookies' fue Oliver Bearman, que finalizó decimocuarto al volante del coche del equipo con el que correrá el año que viene, Haas. También rodaron Jack Doohan (Alpine), Franco Colapinto (Williams) e Isack Hadjar (Red Bull), que estuvo a punto de provocar un accidente al término de la sesión al molestar a Lando Norris durante su vuelta. Afortunadamente, Lando frenó a tiempo.

La Fórmula 1 volverá a la acción a partir de las 17:00h, con unos segundos entrenamientos libres que podrían estar pasados por agua... e impedirnos ver el ritmo real de los coches antes de la jornada del sábado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.