Logo Autobild.es

El piloto de F1 que sorprendió en Arabia Saudí tendrá asiento en 2025

Oliver Bearman Haas

Ollie Bearman ya ha firmado su primer contrato como piloto titular de Fórmula 1. Correrá en 2025 con Haas.

Oliver Bearman, el piloto que logró un destacable séptimo puesto al reemplazar a Carlos Sainz a última hora en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, tendrá un asiento titular en la temporada 2025. El británico, que actualmente compite en la Fórmula 2, dará el salto a Haas el próximo año y seguirá siendo 'protegido' de Ferrari.

Si bien la temporada de Bearman en la categoría de plata no está siendo brillante, - solo ha conseguido una victoria y se encuentra en la decimocuarta posición del campeonato - en la carrera de Arabia Saudí el piloto británico de 19 años demostró contar con los credenciales suficientes como para comenzar su aventura en la Fórmula 1.

En aquella cita, Carlos Sainz tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis. La primera vez que Bearman se subió a su Ferrari, uno de los mejores monoplazas de la parrilla en aquel momento, fue en los primeros entrenamientos libres del sábado. Después de solo una sesión de prácticas, logró clasificar en una respetable undécima posición.

Al día siguiente, en carrera, consiguió remontar hasta la séptima plaza, con lo que sumó sus primeros puntos en la categoría reina. Para la siguiente cita del Mundial de F1, en Australia, Bearman ya estaba de vuelta en la Fórmula 2... y Sainz recuperó su asiento de la mejor forma posible: imponiéndose en aquella carrera. Curiosamente, Bearman tenía por aquel entonces más puntos en la F1 que en la F2.

Debutará con Haas en la Fórmula 1 en 2025

Oliver Bearman Haas

Miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, tiene todo el sentido que Bearman debute en la categoría reina con el equipo Haas, el cual tiene fuertes vínculos técnicos con la escudería de Maranello. Con Haas, el británico ya ha participado en varias sesiones de entrenamientos libres tanto en 2023 como en 2024.

"Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí", ha declarado Oliver Bearman. "Decir en voz alta que voy a ser piloto de Fórmula 1 para Haas F1 Team me hace sentir inmensamente orgulloso. Ser una de las pocas personas que consiguen hacer aquello con lo que soñaban cuando eran niños es algo verdaderamente increíble".

Por otra parte, quien será su nuevo jefe en Haas, Ayao Komatsu, ha comentado: "Es emocionante poder dar a un joven piloto con tanto talento como Oliver Bearman su primer asiento a tiempo completo en la F1. Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro bajo la dirección de la Scuderia Ferrari Driver Academy y el mundo lo vio por sí mismo cuando fue llamado en el último minuto para competir en Arabia Saudí".

"Estamos deseando seguir desarrollándolo como piloto y aprovechar los beneficios de su talento, tanto dentro como fuera del coche. Oliver es un gran tipo y una incorporación muy bienvenida al equipo cuando se une a nosotros para los fines de semana de FP1. Ahora que sabemos que la relación va a ser a largo plazo, es algo positivo para todos", ha añadido.

La próxima temporada se espera que Haas cuente con una alineación de pilotos totalmente renovada. A la ya anunciada marcha de Nico Hülkenberg a Stake F1 Sauber, se une la llegada de Bearman, y se rumorea que el otro asiento estará ocupado por otro piloto, en el lugar de Kevin Magnussen. Entre los pilotos disponibles están Valtteri Bottas o Esteban Ocon.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.