Logo Autobild.es

Por qué no tiene sentido que Alonso fiche por Renault en 2021

Alonso y Martin Brundle
Que Fernando Alonso vuelva a Renault en 2021 no tiene sentido (a día de hoy), diga lo que diga Martin Brundle.

¿Alonso a Renault F1 en 2021? Eso dice el ex piloto Martin Brundle, pero a día de hoy parece altamente improbable que Alonso vaya a volver a la categoría reina con el equipo francés. Lo creemos por distintas razones, que analizamos a continuación.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Alonso, copilotaje al límite

Fernando Alonso me ha confirmado que quiere volver a la Fórmula 1 en 2021, creo que lo más probable es que lo haga con Renault”. Con estas palabras, el ex piloto Martin Brundle, ahora comentarista de televisión en Sky Sports, ha desatado un caos en forma de rumores sobre el regreso del piloto español a la categoría reina dentro de dos años.

Sin embargo, analizando un poco la situación planteada por Brundle, vemos que la vuelta de Alonso a la escudería francesa – con la que ganó sus dos Mundiales en 2005 y 2006 – es un tanto improbable. Y es que Renault no está actualmente en su mejor momento. Te explicamos las razones por las que pensamos que Alonso no volverá a la F1 con el equipo galo.

La complicada situación empresarial de Renault

Nico Hülkenberg

Renault se encuentra en una situación empresarial muy complicada, debido al proceso de reestructuración en el que se encuentra tras la detención del que fuese presidente y CEO de la compañía, Carlos Goshn, acusado de un presunto fraude fiscal. La CEO interina de la empresa, Clotilde Delbos,ya ha dicho que todas las actividades de Renault serán evaluadas y replanteadas, así que no se puede dar por asegurada la continuidad de la marca en la F1.

Estar en el campeonato en 2021 requerirá una fuerte inversión, ya que cambian las reglas y habrá que crear un coche desde cero. Si de verdad se plantean salir de la F1 a corto plazo, lo harán antes de entrar en esa nueva era para el campeonato.

Fernando Alonso en el box de Mclaren

Alonso solo verá si puede ganar

Fernando Alonso solo volverá a la F1 en un equipo que le ofrezca opciones de ganar carreras y luchar por el campeonato. Renault, a día de hoy, está lejos de eso, y parece que para 2021 no puede asegurar estar ahí arriba. Han sido quintos en el Mundial de Constructores y su mejor piloto este año, Daniel Ricciardo, ha acabado noveno. 

El motor Renault – que Alonso montó en el McLaren en 2017 y 2018 – es inferior en potencia y fiabilidad al Ferrari, Mercedes e incluso Honda. Y el coche, teniendo en cuenta los resultados, ha sido peor que el McLaren de la actual temporada.

Las reglas, como decíamos antes, cambian en 2021, pero los motores serán los mismos. Y para dar un paso adelante hay que realizar una inversión económica mayor, que a Renault parece no interesar dada su situación empresarial.

Ricciardo en el GP de México

Su alineación de pilotos tiene futuro

Fernando Alonso marcará diferencia allá donde compita, eso lo tenemos claro, pero no hay que olvidar que Renault ha firmado a dos pilotos con futuro de cara a 2020, y no debería haber cambios a medio plazo. El francés Esteban Ocon llegará al equipo francés el año que viene y Daniel Ricciardo, aunque acaba contrato a finales de 2020, debería renovar a no ser que se libre otro asiento competitivo en equipos como Mercedes o Ferrari. Y en caso de que haya opción de ir a alguno de estos equipos, también sería preferible para Alonso.

Imagen: Motorsport Images 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.