Skip to main content

Noticia

F1

No habrá novedades en Ferrari para el GP de Malasia 2012

Las mejores imágenes del GP de Australia 2012 de F1
Ferrari ha informado de que no incorporará novedades técnicas en su monoplaza, el Ferrari F2012, para el próximo GP de Malasia del próximo domingo, algo que preocupa, si se tiene en cuenta el comportamiento irregular que tuvo el monoplaza en el GP de Australia.

Ferrari ha anunciado que no habrá novedades técnicas en el próximo GP de Malasia 2012. La escudería ha confirmado que "No habrá nada nuevo en el ámbito técnico en Sepang y el equipo tendrá que hacer de la necesidad la virtud". Para Ferrari esto supone adaptar el Ferrari F2012 lo mejor que se pueda para la próxima carrera, en un circuito muy diferente al de Albert Park (GP de Australia). 

Para la firma italiana, lo más importante de cara al próximo Gran Premio de F1 será encontrar el "equilibrio" entre la aerodinámica y la velocidad punta. Esto es crucial en el GP de Malasia, ya que el primer y el tercer sector del circuito cuentan con rectas largas.

De hecho, uno de los problemas que han notado en el GP de Australia ha sido la falta de velocidad punta, ya que el monoplaza de Fernando Alonso registró una marca de 304 km/h, diez menos que su rival Hamilton. El jefe de Equipo de Ferrari, Stefano Domenicali y los pilotos han señalado esto como una de las áreas a mejorar para poner a punto el Ferrari F2012 sin incorporar novedades técnicas por ahora. 

La casa del 'Cavallino Rampante' informó además de que tanto Domenicali como Pat Fry, director técnico de Ferrari, regresaron de Australia a Maranello (Italia) para seguir trabajando en el desarrollo del monoplaza de F1.  

Ya que Ferrari no tendrá novedades en el GP de Malasia, Fernando Alonso ha viajado a Kuala Lumpur para adaptarse a las condiciones de Sepang lo antes posible. Su compañero, Felipe Massa, lo hará más tarde.

Fuente: Agencia EFE

Y además