Skip to main content

Noticia

No habrá Serie 1 M, el BMW M2 es la máquina del drift de la marca

BMW M2 Competition
Nos conformaremos con el M135i xDrive.

Hace no mucho que hemos conocido al nuevo BMW Serie 1, una generación del compacto alemán que rompe con lo anterior, abandonando la tracción trasera para pasarse a la delantera. Con toda la gama al descubierto hay quien se pregunta por un hipotético Serie 1 M… y quien lo espere, mejor que lo haga sentado, porque a tenor de las palabras de Marcus Flasch, jefe de BMW M, nunca lo veremos.

VÍDEO: ¿Qué sabes del BMW M2 Competition? Toma nota

Ante la pregunta de nuestros compañeros de Top Gear de si sería posible crearlo, dado que el compacto no entra un motor de seis cilindros en el hueco de su actual bloque tetracilíndrico, Flasch contestó que “el M135i es excitante, pero no tenemos planes para un Serie 1 de alto rendimiento”.

Aunque es posible que esto sea un duro revés para los seguidores de BMW, el ejecutivo dio una de cal y una de arena, puesto que con un “el Serie 2 Coupé es nuestra máquina del drift”, confirmó la llegada de una segunda generación del M2, que mantendrá su configuración de tracción trasera y motor de seis cilindros.

Probamos el BMW M2 Competition, ¿mejora lo que era imbatible?

De hecho, Flasch se deshizo en elogios ante el modelo: “Si… el M2 es mi coche M favorito también. Tiene mucho carácter. No todos los conductores lo llevan al circuito y usan todo su rendimiento, pero en el M2 sientes el carácter desde la primera rotonda. Tiene una dirección precisa, un tren motriz ágil y transmisión manual. Seguiremos ofreciendo cambios manuales cuando los clientes lo pidan. Se trata de ser divertido de conducir”.

La guinda final la puso al afirmar que “haremos más modelos especiales de nuestros coches M, versiones limitadas CS”, lo que prácticamente asegura la llegada de la rumoreada variante M2 CS para despedir la actual generación del modelo.

Fuente: Top Gear

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además