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No habrá un Lamborghini 100% eléctrico, al menos por ahora

No habrá un Lamborghini 100% eléctrico, al menos por ahora

Nacho de Haro

Stephan Winkelmann, máximo responsable de la firma de Sant'Agata Bolognese, ha asegurado en una entrevista que no habrá un Lamborghini 100% eléctrico, al menos por ahora. El principal impedimento para que esto suceda está en la tecnología actual de las baterías, que tienen una capacidad insuficiente para mantener el nivel prestacional de la marca, según Winkelmann.

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Aunque Stephan Winkelmann dejará su puesto próximamente, el máximo responsable de la firma de Sant'Agata Bolognese ha asegurado en una entrevista que no habrá un Lamborghini 100% eléctrico, al menos a corto plazo. Según las declaraciones recogidas por Motor Authority, Winkelmann considera que el principal impedimento para que esto suceda está en la tecnología de las baterías, que aunque han sufrido una gran evolución en los últimos años, en estos momentos tienen una capacidad insuficiente para mantener el nivel prestacional que caracteriza a la gama de Lamborghini.

El hecho de que Lamborghini no vaya a tener un eléctrico puro por ahora contrasta con la decisión de marcas como Porsche, que ya ha confirmado que el Mision E pasará a producción y que saldrá a la venta, si todo va según lo previsto, antes de que finalice la presente década. Lejos de mostrarse reacio hacia este tipo de propulsión alternativa, Stephan Winkelmann considera que si ahora mismo pudieran tener un eléctrico con un nivel de prestaciones a la altura de lo que esperan sus clientes, lo tendrían, pero que “este no es el caso con la tecnología actual”.

Recordemos que en el Salón de París de hace un par de años la firma italiana desveló el primer híbrido de su historia, el Lamborghini Asterión LP910-4. Decimos esto porque en aquel momento Winkelmann afirmó no estar satisfecho con su sistema de propulsión, asegurando que no pasaría a producción. Sin embargo, ha debido cambiar de opinión con respecto a la hibridación, ya que mientras que por ahora rechazan lanzar un modelo 100% eléctrico, la posibilidad de que su próximo SUV, el Lamborghini Urus, tenga una variante híbrida es muy elevada.

Fuente: CarScoops, Motor Authority

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