Logo Autobild.es

No esperarías encontrar este motor en un Rolls-Royce

Phantom
Cansado de esperar un nuevo motor, lo cambió por una mecánica de seis cilindros y 3.0 litros de origen Toyota.

No te pierdas: 'Toyota Supra 2018, ¿solo con cambio automático?'

Los Rolls-Royce se caracterizan además de por el lujo por el confort que ofrece a los ocupantes. Sus motores, a pesar de ser muy potentes, no destacan por su contundente entrega de potencia, sino por su buen hace en cualquier situación. Uno de los propietarios de un Rolls-Royce Phantom quería darle un giro totalmente diferente a su berlina de lujo. Cansado de esperar un nuevo motor, lo cambió por una mecánica de seis cilindros y 3.0 litros de origen Toyota.

Es un V12 de 6.75 litros pero apenas se nota. Cuando pisas el pedal tienes energía para salir de cualquier situación, pero no te enamorarás de sus reacciones. Así es el motor del Rolls-Royce Phantom de este conductor, una mecánica que ya no duerme bajo el capó del mismo vehículo. En lugar de este motor se ha colocado el corazón del popular Toyota Supra, el motor de 3.0 litros 2JZ-GTE, una auténtica maravilla seas o no enamorado del deportivo.

VÍDEO: Así presentaban al Rolls-Royce Phantom

Según parece, el propietario de este Rolls-Royce con motor Toyota no sustituyó el V12 por capricho, sino por una avería. Tras utilizarlo durante unos años, el motor comenzó a fallar y había que sustituirlo. La marca le daba un plazo de dos años para recibir el nuevo motor, un tiempo que no estaba dispuesto a esperar. En lugar de eso compró un Toyota 2JZ-GTE y lo montó en su Phantom para completar uno de los Rolls-Royce más curiosos que hemos visto.

Y lo cierto es que el resultado es más que convincente. El nuevo Rolls tiene más potencia que antes, pues han sido capaz de extraer hasta 600 caballos de potencia del motor 2JZ. Además, el taller que ha completado la preparación ha asegurado que puede llegar hasta los 900 caballos de potencia.

Etiquetas: Rolls

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.