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No, la DGT no va a cambiar el margen de error de los radares que seguirán multando a la misma velocidad

Aumenta el número de radares en España

La famosa Regla del 7 sigue siendo válida

Si has leído/escuchado que la DGT va a cambiar el margen de error de los radares y que con el cambio será más difícil librarse de la multa, deja que te de contemos que la afirmación no es real. Desde autobild.es hemos confirmado con no hay cambios en el funcionamiento de los radares ni intención de que los haya, al menos, a corto plazo.

Hace días que se habla de que la conocida regla del 7 ya no sirve para calcular la velocidad real a la que saltan los radares porque la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido aplicar márgenes de error más estrictos. 

 

Los rumores que corren por Internet hablan de que Tráfico habría decidido modificar los radares para reducir el margen de error. De acuerdo con estas informaciones, ahora los radares fijos registrarían como exceso de velocidad superar en un 3% el máximo permitido si el límite es superior a 100 km/h y  en 3 km/h si es inferior.

En el caso de los radares móviles se habla de una reducción del margen de error al 5% o 5 km/h.

La DGT confirma que no habrá cambios

En ambos casos, el resultado sería que los radares se volverían más sensibles, multarían excesos de velocidad menores y, con ello, sería más fácil ser propuestos para sanción.

Pero que no cunda el pánico. Desde autobild.es hemos hablado con fuentes oficiales que confirman que si bien es cierto que existe una orden ministerial que reconoce que los radares son cada vez más precisos y esto permitiría reducir los márgenes de error a los señalados en el párrafo anterior, no existe ninguna intención de aplicarla.

Radares de tramo

La orden en concreto, ni es nueva (está fechada en febrero de 2020) ni es de la DGT. "Se trata de una orden de metrología que reconoce la mayor precisión de los radares pero desde la DGT no se ha aprobado ningún cambio al respecto", explican.

"Los márgenes de error de los radares se mantienen tal cual fueron aprobados en febrero de 2015 siendo directora general de Tráfico María Seguí", añaden. Significa esto que los radares móviles seguirán saltando con un margen de error del 7% (o 7 km/h) y los fijos con un 5% (o 5 km/h).

Etiquetas: radares, DGT

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