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Radares

¿Cuál es la velocidad exacta a la que saltan los radares de la DGT?

Radares de tramo

El órgano rector del tráfico en España aplica la regla del 7

La Dirección General de Tráfico mantiene una máxima sobre la que sostiene el uso de radares en las carreteras españolas. Cuantos más radares y más controles, menos accidentes. Por este motivo, durante la campaña estival se refuerzan con radares móviles a los ya fijos, por lo que cualquier distracción a la hora de pisar el acelerador bien nos puede valer una multa.

Párrafos y párrafos se han escrito sobre a qué velocidad saltan los radares de la DGT: que si saltan a los 10 km/h por encima del límite, que si tiene un margen de error del 5 %, que si frenas en el momento indicado no salta, que da igual la velocidad porque siempre multan para recaudar... y así sucesivamente. Pues nada de esto. El órgano rector del tráfico en España aplica la regla del 7.

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¿Me lo explicas? Por supuesto. Según la ordenanza dictada en el año 2015, esto quiere decir que cuando el límite de velocidad es inferior a 100 km/h el radar salta a 7 km/h más de lo establecido. Es decir, si el máximo por donde circulamos es de 80, el dispositivo actuará cuando estemos a 87 km/h y así sucesivamente.

Al contrario, si circulamos en una carretera cuya velocidad máxima autorizada es mayor a 100 km/h, se aumentará un 7%. En consecuencia, el margen que van a aplicar los radares será el que señale la vía por la que se transite.

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También has de saber que muchas cajas de cinemómetros están vacías para causar efecto de reducción de marcha sobre los conductores. En la actualidad, si sumamos estos radares falsos a los verdaderos, tenemos que hay más de 1400 cinemómetros en las rutas españolas: 780 radares fijos, 545 radares móviles y 92 radares de tramo. 

Los radares de tramo están bien preparados para cazar al infractor, ya que poseen dos o más cámaras de visión artificial sincronizadas digitalmente. Ambas se ubican en ambos extremos de un parte de la carretera, calculan la velocidad media de cada vehículo en dicho recorrido y sancionan a los que superan el límite de velocidad establecido.

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¿A cuánto asciende la multa si en un momento dado te pesó más el pie sobre el acelerador? El castigo económico por superar el margen permitido puede ser entre 100 y 600 euros. Además, conlleva una pérdida de 6 puntos en el carnet. En la tabla de la página oficial de la DGT se puede consultar las distintas sanciones en función del límite de la vía y la velocidad a la que circules.

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