Logo Autobild.es

Las cinco funciones de la DGT que ya se pueden hacer desde el teléfono móvil

App miDGT

Puede que todavía no lo sepas, pero la Dirección General de Tráfico tiene una app que te puede sacar de más de un apuro. Te contamos las cinco principales funciones de la DGT que ya se pueden hacer desde el teléfono móvil.

En esta ocasión quien nos hace el recordatorio es el propio Ministerio de Interior, a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente texto:

"¿Sabes que puedes llevar tu carné de conducir y la documentación del coche en tu teléfono móvil?

Y también puedes: consultar tus puntos, cambiar la dirección de tu domicilio habitual, pedir un informe del vehículo y pagar las multas.

Descarga ya la app #miDGT de la @DGTes"

Nosotros te lo ponemos fácil y te dejamos aquí mismo el enlace para que la descargues si utilizas un teléfono con sistema operativo Android. Y también el link correspondiente si utilizas un iPhone.

Utilizarla es lo más sencillo del mundo: la descargas y al instalarla configuras tu idioma preferido, aceptas los términos y condiciones (como con toda app que quieres utilizar) y accedes a tu datos mediante tu identidad eléctrónica Clave o DNI electrónico (necesitas que tu teléfono tenga yecnología NFC para poder leerlo).

Si no tienes ni lo uno ni lo otro puedes entrar introduciendo tus datos personales: DNI, tipo de permiso, fecha de nacimiento, fecha de la primera expedición del permiso seleccionado y matrícula del vehículo. Así obtienes un PIN que te permite acceder.

En mi caso tuve ciertos problemas para acceder, porque la app me devolvía un mensaje de error: "el usuario no tiene registrado teléfono" y eso me obligó a ponerme en contacto con la DGT. Puedes registrar tu teléfono a través de su Sede Electrónica.

Pero te recomendamos que no hagas pereza, porque puedes olvidar tener un papel actualizado en la documentación del coche, pero seguro que siempre vas a llevar tu teléfono encima y así no estarás obligado a presentar la documentación físicamente si te para algún agente de la autoridad.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.