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Existe un país que quiere eliminar los radares de tramo

País de europa que elimina radares de tramo

No son rentables.

Los radares son ya un elemento intrínseco de nuestras carreteras, siendo cada vez más numerosos y variados. Uno de los que más “fastidian” a los conductores son los radares de tramo, porque a priori no hay manera de burlarlos, pero en Europa hay un país que tiene pensado eliminarlos.

Se trata de Francia, que, con 4.300 por todo su territorio, es uno de los países del Viejo Continente que más radares tiene en activo. Sin embargo, de todos estos únicamente 100 son de tramo y parece que tienen sus días contados.

Desde la Sécurité Routiere, que viene a ser el equivalente francés de la Dirección General de Tráfico (DGT) española, han tomado la decisión de dejar de usarlos.

Los primeros radares de tramo se implantaron en el país en 2012, por lo que llevan más de 10 años activos y llegaría el momento de renovarlos. Sin embargo, este tipo de radares es más complejo que los convencionales y, por tanto, más caro, así que desde la institución francesa consideran que la inversión no merecerá la pena. 

 

Según los cálculos del país vecino, los radares de tramo apenas ponen 5.000 multas anuales, cuando los fijos superan las 14.000. Es por esta relación entre precio, coste de mantenimiento y volumen sancionador que desde Francia han decidido decantarse por los fijos, que son mucho más rentables.

A priori los radares de tramo son los más fiables para controlar una determinada zona, puesto que monitorizan los vehículos a la entrada y la salida, “asegurando” que, durante ese trayecto, la media de velocidad se adecúe a lo que pide la vía; pero parece que no es motivo suficiente para que Francia opte por mantenerlos en activo.

La noticia salta tan solo unos días después de que se anunciara la propuesta para elevar la velocidad máxima en determinadas autopistas francesas hasta 150 km/h. El proyecto de ley lo ha presentado el diputado Olivier Dassault, argumentando que en carreteras en las que se pueda circular con seguridad (los tramos con tres o más carriles) debería poderse circular a una velocidad más elevada.

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