Logo Autobild.es

No cobrarán las multas de la M-30 por ir a más de 70 km/h

No cobrarán las multas de la M-30 por ir a más de 70 km/h
Así es. El concejal de Seguridad, Javier Barbero, ha anunciado que no se cobrarán las multas de la M-30 por ir a más de 70 km/h, la velocidad máxima establecida durante los últimos días por la contaminación. Aseguran que esto se trata de algo "excepcional" y alaba el "buen acatamiento de la población" respecto a esta medida de reducir la velocidad.

No te pierdas: Radares móviles a 70 km/h en toda la M-30 de Madrid

Durante los días en los que ha estado activado el protocolo anticontaminación en Madrid, los radares móviles han cazado a 165 vehículos por encima del límite de velocidad establecido, pero no cobrarán las multas de la M-30 por ir a más de 70 km/h, tal y como ha anunciado el concejal de Seguridad Javier Barbero.

Eso sí, este ha querido dejar claro que se trata de una "medida excepcional", así que de volver a ponerse en marcha esta medida en Madrid, se incorporarán "elementos sancionadores con carga económica", es decir, que entonces sí que habrá multa.

Por otro lado, Barbero ha destacado el "buen acatamiento de la población" en lo que se refiere a la velocidad máxima establecida para reducir la contaminación en Madrid y ha asegurado que no se trata de una medida recaudatoria, sino que vela por la salud pública. 

Fuente: 20 Minutos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.