Skip to main content

Noticia

Nissan Titan XD 2020: más potencia, tecnología y un diseño actualizado

Nissan Titan XD 2020
El Nissan Titan XD 2020 finalmente ha sido revelado como una actualización del pick-up japonés para el mercado americano, con más potencia y tecnología.

El renovado Titan fue presentado el mes pasado para aportar algo más al mercado americano de las pick-up, y cuatro semanas después ha sido oficialmente revelado el nuevo Nissan Titan XD 2020, básicamente una versión pesada de la camioneta estándar basada en un chasis de batalla completa que ha sido “ampliamente reforzado”. También es aproximadamente 381 mm más largo que el utilizado en el Titan, lo que le permite disponer de una cama de carga de 1.981 mm.

No te pierdas: Nissan Titan 2020, esto sí que es brutal

Hablando de camas, Nissan solo ofrece una opción, simplificando la línea Titan XD a la versión Crew Cab con una cama de 1.981 mm de longitud y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Mientras tanto, el renovado pick-up ofrece cinco niveles de acabado: S, SV, PRO-4X, SL y Platinum Reserve.

Nissan Titan XD 2020: el caballo de batalla se renueva

En cuanto a su diseño, el Nissan Titan XD 2020 presenta una parrilla rediseñada que puede ser flanqueada por faros completos de LED, así como un parachoques nuevo, llantas rediseñadas y un paragolpes trasero revisado. Otras actualizaciones incluyen un grupo óptico trasero nuevo y faros antiniebla de LED opcionales. Mientras tanto, la cama de carga ahora ofrece un sistema de luces LED.

La cabina, por otro lado, es en gran medida la del Titan estándar, con asientos Zero Gravity, una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas y un nuevo soporte y cargador inalámbrico para smartphones. También han sido instalados nuevas asideras y compartimentos de almacenamiento más grandes. Opcionalmente se puede instalar una pantalla de información y entretenimiento de 9 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y un sistema de sonido Fender de 12 altavoces acompañado de un techo panorámico practicable.

Motor de gasolina y más tecnología

Bajo el capó, Nissan ha eliminado el motor diésel y ahora la potencia proviene de un V8 de gasolina de 5.6 litros con 406 CV de potencia y 559 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de nueve velocidades que reemplaza a la caja de cambios de siete relaciones anterior, lo que proporciona una aceleración más suave y rápida, así como una “potencia óptima en arranques y a velocidades de crucero”, según el fabricante. 

Vídeo: así es el Nissan Titan 2020:

Disponible únicamente con un sistema de tracción total, el Nissan Titan XD 2020 viene con Hill Start Assist, un diferencial de deslizamiento limitado y un medidor todoterreno mejorado que muestra el ángulo de la llanta, el paso relativo y el ángulo de inclinación. Opcionalmente se ofrece el PRO-4X para los amantes del off-road, con control de descenso de pendientes y un diferencial trasero con bloqueo electrónico.

En cuanto a tecnología, el Titan XD 2020 incluye asistentes de remolque variados y un completo equipamiento en materia de seguridad y de asistencia a la conducción dentro del paquete Nissan Safety Shield 360, donde se incluye el frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, aviso de salida de carril, asistente de luces de carretera y frenada automática trasera. Las ventas darán comienzo a principios de año por unos precios aún no anunciados.

Todo sobre Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Y además