Logo Autobild.es

Nissan tiene un coche eléctrico que podría triunfar en España por su bajo precio

Coche eléctrico de Nissan, Nissan Sakura

Se llama Nissan Sakura y es un “kei car” que se vende exclusivamente en Japón, donde ha alcanzado tal éxito que ha rebasado todas las previsiones de la marca japonesa.

A principios de 2022, la marca japonesa lanzó al mercado un pequeño coche eléctrico, el Nissan Sakura, que ha alcanzado un éxito rotundo en Japón. No está prevista su comercialización en España, pero, desde luego, podría triunfar por su bajo precio. 

Se trata de un pequeño coche eléctrico de apenas 3,4 metros de longitud, perteneciente a la categoría “kei car”, tan popular en Japón desde la década de los 80, impulsada por el gobierno japonés para reducir el tamaño de los coches para liberar espacio y descongestionar los cascos urbanos. A cambio, los propietarios se liberan de ciertos gravámenes fiscales.

Lo más parecido al Nissan Sakura que tenemos en España es el Dacia Spring, si bien éste es un poco más grande, aunque las prestaciones no distan mucho del japonés.

Nissan tiene un coche eléctrico que podría triunfar en España por su bajo precio

El Nissan Sakura está impulsado por un motor de 64 CV, alimentado por una batería de 20 kWh que le proporciona una autonomía de 180 kilómetros con una sola recarga. No es una autonomía grande, pero no está mal para hacer trayectos cortos en la ciudad.

En cuanto a prestaciones, la una cifra que se conoce es su velocidad máxima y hay que decir que no está nada mal, teniendo en cuenta sus dimensiones y que es eléctricos. Es capaz de alcanzar los 130 km/h, más incluso que el Dacia Spring, que tiene 45 CV y llega a 120 km/h.

Pues bien, el éxito del coche eléctrico de Nissan ha sido tal que, solo dos meses después de abrir el plazo de reservas, superó de largo las 20.000 unidades y el fabricante se vio obligado a cerrar el libro de pedidos en verano, hasta dar salida al grueso de reservas. 

Por menos de 16.500 euros

Coche eléctrico de Nissan, Nissan Sakura

Esto es un hecho muy significativo en Japón, un país donde el coche eléctrico no es tan popular, debido a que no gozan de una percepción positiva por parte de los japoneses. Seguramente, la razón esté en el precio de los vehículos a baterías, mucho más alto que el de los modelos equivalentes de combustión interna. 

Precisamente, quizá sea el precio la clave del éxito que está teniendo el Nissan Sakura. La versión básica arranca en 2.333.100 yenes que, traducido en euros, serían algo menos de 16.500 euros, mientras que la variante tope de gama cuesta .940.300 yenes, unos 20.700 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.